Saltar al contenido

Hacks para mejorar la gripe sin medicamentos

diciembre 3, 2016

Hacks para mejorar la gripe sin medicamentos

La gripe es la enfermedad más común que exista en el mundo, en especial cuando ocurren esos cambios bruscos en el ambiente, pero hay medicinas para la gripe para combatirla, veamos ahora estos hacks para mejorar la gripe sin medicamentos.

Que tomar contra la gripe:

Algunos síntomas de que estamos entrando en un estado gripal es cuando sentimos escalofríos, dolor en las articulaciones, malestar en la garganta,  en estos momentos será muy útil  tomar bebidas calientes, tomar vitamina C nos ayuda cuando estamos pasando por ese estado y hacer inhalaciones de hierbas que nos ayuden a descongestionar las vías respiratorias estos son buenos medicamentos para la gripe y lo mejor son naturales.

Eso si debemos estar pendientes de los síntomas cuando están empezando  ya que así será más fácil combatirlo, y no permitiremos que pase a un cuadro de gripe fuerte. En casa siempre tenemos  medicamentos contra la gripe que nos ayudan en esos momentos, veamos algunos

  • En esos momentos una medicina para la gripe es el jengibre, esta raíz ayuda aliviar los dolores que nos vienen en el proceso de la gripe, podemos hacer un te junto con el jugo de un limón, sentirás un alivio seguro.
  • El eucalipto es efectivo puedes hacer inhalaciones con él, unas dos veces al día, te ayuda a respirar mejor. Es mejor hacer estas inhalaciones en el día, pero si lo haces de noche lo mejor es que sea cuando ya te vayas a dormir.
  • Una sopita de pollo también es efectiva para ayudar con la respiración en esos momentos.
  • La miel es eficaz para curarse la gripe, hacer un te nos alivia el maluco dolor de garganta, ya que es un antibiótico natural, y refuerza las defensas.
  • En caso de no tener miel, en casa nunca falta el ajo, lo puedes usar para descongestionar las vías respiratorias, lo puedes oler o puedes masticarlo y te ayuda a combatir las bacterias que se alojan en la garganta, es el mejor antibiótico para contrarrestar la gripe fuerte.
  • La naranja contiene mucha vitamina C, por lo menos dos veces al día, esto fortalece las defensas.
  • Otro consejo para combatir la gripe es tomar mucho liquido en esos momentos, bebe un poco más de lo normal.
  • Evitar los alimentos fríos, aunque te provoque en esos momentos, porque estos pueden empeorar el cuadro gripal

Es importante que fortalezcas el organismo, una manera en la cual podemos lograrlo es: asegurándote de dormir lo suficiente y consumir alimentos que fortalezcan tus defensas. La mayor parte de la diete debe tener frutas, verduras, cereales integrales y alimentos proteicos bajos en grasa, estos contienen aminoácidos imprescindibles para fortalecer las defensas del cuerpo.

Podemos tomar medidas para proteger a otros y no contagiarlos cuando estamos en el proceso de la gripe, entre esas medidas están las siguientes:

Crear un ambiente hostil para estos gérmenes, limpiando todo muy bien, lavar la ropa de cama con frecuencia, desinfectar los objetos que tocamos con frecuencia, como teléfonos, mandos o puerta.

Es importante que en casa entre la luz solar, que haya buena ventilación. Mantener buenos hábitos de higiene, lavarse las manos con frecuencia, usando agua y jabón, también puedes usar un limpiador a base de alcohol, procurara que la toalla de manos  no compartirla, ni siquiera con la familia.

Evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin haber lavado las manos. Al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz, ya sea con un pañuelo si es de papel mejor porque es desechable, no usar las manos a la hora de estornudar, es preferible cubrirnos con el antebrazo.

 

A %d blogueros les gusta esto: