Saltar al contenido

Hacks para eliminar los olores de la cocina

diciembre 3, 2016

Hacks para eliminar los olores de la cocina

Nuestra cocina requiere una atención especial, ya que continuamente hay humedad y otros residuos la ensucian y da malos olores con facilidad. A continuación se presentan algunos hacks para eliminar los olores de la cocina. 

Cómo eliminar los malos olores de la cocina.

Para eliminar mal olor en la cocina, podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Eliminar los malos olores en la nevera.

Para eliminar olores de la nevera, es recomendable limpiarla con agua y vinagre. También, puedes poner un recipiente con cítricos sea limones o naranjas cortados. En un par de días los malos olores desaparecerán.

Poner un vaso con bicarbonato en un ángulo de la nevera.

  1. Eliminar los malos olores en el Lavavajillas

¿Cómo quitar el mal olor del lavavajillas? Para evitar que el lavavajillas huela mal, debes poner los platos dentro sin residuos de comida. Una vez acabado el ciclo de lavado, deja abierta la puerta por un rato, luego poner medio limón fresco en el interior del lavavajillas.

  1. Eliminar los malos olores en el fregadero

Para eliminar mal olor tuberías fregadero, puedes calentar un poco de vinagre, este debe estar muy caliente, luego agregar una mezcla de sal gruesa y bicarbonato de sodio, y echarlo enseguida en el fregadero. Esta mezcla se pone inmediatamente blanca y forma burbujas, debido a la reacción entre los productos que hemos agregado y el jabón o las sustancias que están trancados en el fregadero. Luego dejar actuar unos 20 minutos y luego hacer correr agua en abundancia.

También, mezcle media taza de agua fría con media taza de lejía. Luego, agrega la mezcla en el fregadero y dejar reposar tapado con el tapón. Dejar actuar unos 20 minutos y hacer correr el agua del grifo.

Otra forma, es usar cáscaras de naranja o limón licuadas y hervidas con agua. Echar el líquido caliente en el fregadero.

  1. Eliminar los malos olores en el Horno microondas

¿Cómo quitar olores del microondas?  Poner un recipiente de vidrio que pueda ir en el microondas, y adentro un limón grande, o una naranja troceados. Luego llene un envase de agua caliente hasta la mitad.

Posteriormente, este envase lo debe colocar en el microondas, y lo cocinamos por 5 minutos. Si al terminar los 5 minutos el olor no se ha ido, seguimos por 1 o 2 minutos más. Además, el gas que desprende nos ayudará a limpia salpicaduras difíciles de las paredes y la puerta del horno.

  1. Eliminar los malos olores en el horno

¿Cómo quitar olores del horno? Podemos quitar el mal olor del horno limpiándolo con agua y vinagre, después exprimimos medio limón en un vaso de agua hirviendo y lo ponemos en el interior del horno. Además, podemos hervir la cáscara de limón y cuando todavía está caliente la colocamos en un vaso y lo dejamos por algunas horas en el horno.

 

  1. Eliminar los malos olores del cubo de basura

La basura suele ser otra fuente de mal olor. Para eliminar olores del cubo de basura, trate de tirarla cuanto en especial hayas comido pescado.

Intenta no almacenarla demasiado tiempo en la cocina. También, es aconsejable colocar cáscaras de limón en la pote de basura, esta da un aroma agradable.

El limón y la naranja son buenos aliados a la hora de desear eliminar el hedor del tobo de la basura, debes esparcir la corteza rallada de uno o de ambos alimentos en el recipiente.

Para eliminar cualquier mal olor se puedes cocinar en un sartén tomillo o romero, el calor al que estarán expuestos originará un agradable aroma.

A %d blogueros les gusta esto: