Saltar al contenido

Hacks para dormir como un bebe

diciembre 3, 2016

Hacks para dormir como un bebe

Tener problemas con el sueño no es algo nuevo, se puede decir que el insomnio es una epidemia mundial, aquí apuntamos algunos hacks para dormir como un bebe, trucos para dormir bien que nos pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño

Pasar horas en la cama dando vueltas y vueltas con ganas de dormir pero sin poder conciliar el sueño, mientras que otros duermen plácidamente no es una experiencia muy buena, pero si es algo por lo hemos pasado muchos.

El buen dormir Depende de una serie de factores que conforman lo que se llama higiene del sueño y esta no se limita a controlar la ansiedad y el estrés. La adecuada higiene del sueño es más que nada un modo de vivir.

  • hacer ejercicio para dormir profundamente a una hora apropiada; la gimnasia por la mañana o por la tarde sirve para conciliar el sueño por la noche, pero si se hace antes de irse a dormir, el sueño se vería perjudicado.
  • Las series o las peliculas que nos gustan son un gran truco para dormir bien porque tienen un efecto tranquilizador. Antes de ir a la cama, es mejor leer algo relajante, escuchar música suave.
  • Otro método para dormir rápido es bañarse con agua caliente antes de dormir, esto nos relaja y nos alivia el estrés del día.
  • Tomar un vaso de leche para dormir que esta tibia nos ayuda a conciliar el sueño.
  • No mire la televisión, el ordenador o tener cargando el celular cerca de la almohada, produce alteraciones y la luz que irradia confunde la glándula pineal.
  • Enseña a tu cuerpo asociando la cama con el suelo, solo acostandose con la única intención de dormir y descansar .Quienes acostumbran realizar actividades en la cama ya sea comiendo, estudiando, trabajando, viendo la televisión o entreteniéndose con videojuegos, se les hace muchísimo más dificil quedarse dormidos.

Es importante tomar en cuenta la cantidad de tiempo que invertimos en dormir y descansar, pues durante ese tiempo se restablece nuestro equilibrio físico y psicológico, veamos otros consejos para dormir bien

A fin de preparar el organismo para un sueño reparador también hay que cuidar la alimentación. Es cierto que las bebidas alcohólicas provocan cierta somnolencia, pero en realidad pueden perjudicar la calidad del sueño.

Lo mejor para dormir profundamente

Lo mejor es evitar Por la noche el café, el té, el cacao, el chocolate y las bebidas de cola, pues son estimulantes. En cambio, pequeñas cantidades de mango, batata, cambur, caqui, palmitos, arroz, frijoles germinados o frutos secos incitan la producción de serotonina y por tanto inducen a dormirse rápido

Una advertencia: una cena abundante tarde por la noche perjudica el sueño tanto como irse a dormir con el estómago vacío, por lo tanto, es importante lo que hacemos antes de dormir.

Otro tips para dormir bien es el lugar en el que dormimos, debe tener una temperatura agradable, la habitación debe ser oscura y sin ruidos, y con un colchón y una almohada cómodos, son cosas para poder dormir bien. De seguro hasta nos resulte difícil levantarse por la mañana debido a tantas ganas de dormir debido a la comodidad. Pero no olvidemos que quedarse en la cama más tiempo del necesario, incluso en el fin de semana, afecta nuestro patrón del sueño y nos causan problemas para dormir la noche siguiente.

Es importante recordar que debemos buscar es la calidad de sueño no la cantidad. Pues el sueño es vital y no debe descuidarse, pues tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo. De manera que ¿Qué esperas? ¡A Dormir se ha dicho!

 

A %d blogueros les gusta esto: