Saltar al contenido

Hackers de sombrero negro, una amenaza para la Sociedad Tecnológica

julio 16, 2017

Actualmente, el público hacker ha vuelto algo inminente la re-evolución de la tecnología durante últimos años, cambiando y mejorando sus métodos de Hackeos, aunque esto no sea una tarea fácil, sí cualquier individuo pudiera ser capaz de Hackear algún sistema con solo averiguar la información básica, la cual se pueden obtener fácilmente en Internet, como lo son el Nombre, Apellido o Número de cuenta bancaria. Esto también se debe a que en algunas ocasiones las páginas bancarias caen en cierto tiempo, facilitando más aun la tarea del Hackeo.

 

Robos multimillonarios por parte de Hacker de Sombrero negro

Un robo de Hacker no solo puede ser fatal en la vida de una persona, esto también afecta gravemente a bancos o cualquier otro medio empresarial o industrial que use un sistema de defensa electrónico, y maneje cantidades exorbitantes de dinero. En la mayoría de casos, las páginas de dichas empresas son fuertemente protegidas por algún software o trabajo informático profesional, los cuales suelen dejar una pequeña brecha de imperfección, la cual los Hackers usan para facilitar la decodificación y la extracción de información.

Recientemente, en Pennsylvania una región de los Estados Unidos se ha registrado unos de los mayores robos jamás vistos hasta la actualidad, que involucraron más de 40 millones de Dólares en bitcoins, fue realizado por un hombre de 30 años que se autoproclamo como Hacker. El nombre de este individuo es Theodore Price, que al ser interrogado por un funcionario de Homeland Security y un detective Local, admitió haber programado un código que le permitió robar tal cantidad de dinero.

Las declaraciones del individuo se produjeron después de que desarrollaran las investigaciones debido a un robo que se registró en la casa de su Novia. Durante el proceso 2 Laptops y unas piezas de joyerías fueron robadas. Los cortes en ambas manos del individuo delataron cuando fue detenido en el momento que se preparaba para escapar a Londres con un pasaporte falso, bajo del nombre del actor Jeremy Renner, participante de la Película de los Avengers.

El código que Price desarrolló emulaba el software de una cartera bitcoins legítima, el cual, estaba distribuido por diversos foros de internet y en correos electrónicos para engañar a los usuarios. Su activación dependía de la descarga de una aplicación llamada “Monedero Falso”, que tras activarse permite acceso libre a la información básica y monetaria del usuario.

Al final del caso, Price se hizo responsable del caso del robo de las dos laptops y las piezas de oro en casa de sus suegros, además de revelar que lo que realmente buscaba era lavar dinero de Bitcoins para así obtener cantidades tan irreales de dinero.

A %d blogueros les gusta esto: