Hackers de sombrero negro: que son, diferencias y famosos

julio 16, 2017

Hackers de sombrero negro que son, diferencias y famosos

Los hackers de sombrero negro son la pesadilla de las redes y el internet. Nadie, pero absolutamente nadie quiere caer en sus garras y ver violentada su información personal o su dinero.

Su trabajo, considerado ilegal y en contra de las leyes, se encarga de romper sistemas informáticos, colapsar servidores, infectando redes o entrando en zonas restringidas de instituciones de todo tipo o incluso gobiernos.

Estos pueden trabajar tanto de forma individual como en grupos. Normalmente seleccionan un objetivo y, a través de diversas formas logran penetrar hasta lograr sus objetivos. En los últimos tiempos, conforme avanzan las tecnologías, se han convertido en uno de los peligros permanentes para cualquiera presente en la red.

Actualmente, los hackers de sombrero negro ha vuelto algo inminente la re-evolución constante de la tecnología durante últimos años, cambiando y mejorando sus métodos de Hackeos para hacerlos más efectivos y letales.

tipos de hackers

Aunque esto no sea una tarea fácil, cualquier individuo puede ser capaz de Hackear algún sistema con solo averiguar la información básica. La cual se pueden obtener fácilmente en Internet, como lo son el Nombre, Apellido o Número de cuenta bancaria desprevenida o con un sistema débil.

Esto también se debe a que en algunas ocasiones las páginas bancarias caen en cierto tiempo, facilitando más aun la tarea del Hackeo.

[toc]
Índice()

    Robos multimillonarios por parte de Hacker de Sombrero negro

    hackers de sombrero negro caracteristicas y definición

    Un robo de Hacker no solo puede ser fatal en la vida de una persona, esto también afecta gravemente a bancos o cualquier otro medio empresarial o industrial que use un sistema de defensa electrónico, y maneje cantidades exorbitantes de dinero.

    En la mayoría de casos, las páginas de dichas empresas son fuertemente protegidas por algún software o trabajo informático profesional. Normalmente, estos suelen dejar una pequeña brecha de imperfección, la cual los Hackers de sombrero negro famosos o desconocidos usan para facilitar la decodificación y la extracción de información.

    A lo largo de la historia, múltiples casos de robos se han presentado, llegando a adentrarse en el mercado criptográfico. Las historias de ladrones informáticos que han extraido millones de dólares en criptomonedas no escasean en nuestros días.

    Te puede interesar:

    [orbital_cluster tags="14200" order="DESC"]

    Theodore Price, el ladrón de BTC

    Hace un par de años en Pennsylvania, una región de Estados Unidos,  se registró unos de los mayores robos jamás vistos hasta la actualidad. Este involucró más de 40 millones de dólares en Bitcoins. Fue realizado por un hombre de 30 años que se autoproclamó como Hacker.

    El nombre de este individuo es Theodore Price, quien al ser interrogado por un funcionario de Homeland Security y un detective Local, admitió haber programado un código que le permitió robar tal cantidad de dinero.

    Las declaraciones del individuo se produjeron después de que desarrollaran las investigaciones debido a un robo que se registró en la casa de su Novia. Durante el proceso 2 Laptops y unas piezas de joyerías fueron robadas.

    Los cortes en ambas manos del individuo delataron cuando fue detenido en el momento que se preparaba para escapar a Londres con un pasaporte falso, bajo del nombre del actor Jeremy Renner, participante de la Película de los Avengers.

    El código que Price desarrolló emulaba el software de una cartera bitcoins legítima, el cual, estaba distribuido por diversos foros de internet y en correos electrónicos para engañar a los usuarios. Su activación dependía de la descarga de una aplicación llamada “Monedero Falso”, que tras activarse permite acceso libre a la información básica y monetaria del usuario.

    Al final del caso, Price se hizo responsable del caso del robo de las dos laptops y las piezas de oro en casa de sus suegros, además de revelar que lo que realmente buscaba era lavar dinero de Bitcoins para así obtener cantidades tan irreales de dinero.

    Otros hackeos dentro del mundo critpgráfico

    hackers de sombrero negro caracteristicas y definición

    Más recientemente, específicamente en 2019, se registraron algunas acciones por hackers de sombrero negro que atacaron algunas exchanges por el mundo. Aquí algunos de ellos.

    Cryptopia

    A principios de dicho año, fue hackeada esta plataforma con sede en Nueva Zelanda, lo que dejó una pérdida de más de 16 millones de dólares. El hecho afectó a cientos de usuarios, quienes vieron robadas más de 20 critptos distintos por hackers.

    DragonEx

    Exchange de Singapur, también fue víctima de hackers de sombrero negro. Según sus directivos, lo sufrido se trató de un ataque APT (Ataque de Amenaza persistente avanzada). La cantidad robada ascendió los 7 millones de dólares entre dinero de usuarios y propio de la plataforma.

    CoinBene

    De Singapur, igual al caso anterior. Los piratas informáticos lograron extraer la exorbitante suma de 106 millones de dólares. Según cuentan algunos usuarios, el hecho ocurrió luego de que la plataforma se cayera por unos minutos luego de un proceso de mantenimiento. El caso en particular causó bastante polémica en aquel entonces, pues CoinBene negó haber sido hackeada.

    Binance

    La exchange de Malta no se escapó de los hackers de sombrero negro famosos por este robo. Conocida por ser una de las más populares de la red, vio como desaparecían poco más de 40 millones de dólares en Bitcoin. Además, los piratas lograron obtener más datos, como información personal y claves de usuarios.

    BitPoint

    Casa de cambio de criptos nipona. A mediados del año anterior, fueron alertados de un ataque que llevó a la extracción de  Bitcoin, XRP, Ether, Bitcoin Cash y Litecoin para lo que sumó una pérdida superior a 30 millones de dólares. Del total, más de 20 millones pertenecían a su amplia lista de usuarios, lo que generó gran revuelo y polémica.

    Una bondadosa contraparte

    Contrario a lo que muchos pueden pensar, los hackers de sombrero negro no son los únicos que existen dedicados a esta actividad. Los llamados hackers de sombrero blanco, son las contraparte de estos, dedicados a la actividad legal y la defensa de la información privada. Conoce más sobre ellos aquí.

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir