Hacker profesional: La carrera universitaria del futuro.

Hacker profesional: La carrera universitaria del futuro.
Puntúa este artículo!

La profesión de Hacker, se ha visto en la cultura popular como una innovación que desafía los límites de la autoridad, es una de las profesiones que ha logrado llamar la atención con especial énfasis de los jóvenes. Y de hecho, este interés se verá reflejado en puestos de trabajo, pues los estudios afirman que en los próximos años el mundo necesitará millones de expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación con la finalidad de proteger datos de valor.

 

¿Qué es un Hacker?

En líneas generales este es un profesional con habilidades de computación, las cuales puede utilizar para resolver problemas o intentar acceder a datos protegidos. Este profesional posee conocimientos similares a los de  un desarrollador web, pero con la diferencia de que el Hacker utiliza lo que sabe para acceder a datos privados, esto les ha acarreado una fama negativa. Sin embargo, no necesariamente son acciones malas las que realiza un Hacker. Una de las funciones positivas que ejecuta podría ser la protección de archivos gubernamentales.

Gracias a sus conocimientos los Hackers se encuentran capacitados para encontrar debilidades en ordenadores y redes informáticas, las cuales pueden aprovechar para su propio beneficio o por lo contrario para poderlas reparar. De hecho, cada vez más empresas incorporan a estos profesionales con el motivo de conocer sus fallas de seguridad.

¿Por qué esta es una profesión de futuro?

En primera instancia, para ser un Hacker Profesional se requiere habilidades altamente demandadas por las empresas (Programación, Desarrollo Web, capacidad de resolución de problemas técnicos, etc). Así que la profesión de Hacker puede permitir una amplitud en el acceso a muchos tipos de tareas y empleos en el campo de las TIC.

En segundo lugar, la profesión ofrece diferentes especializaciones, con el fin de resaltar más en el área laboral. Por ejemplo, los “hackers éticos”, los cuales se dedican a identificar fallas en sistemas para asistir a las empresas en las planificaciones de estrategias de seguridad digital. Pero, eso no es todo en esta carrera, los denominados “Growth Hackers” cuentan con gran acogida dentro de startups y emprendimientos tecnológicos, pues proponen ideas creativas e innovadoras que mejoran las propuestas comerciales de cualquier empresa.

Beneficios de las profesiones relacionadas con las TIC

En el 2016 la facturación generada directamente relacionada con las TIC representó un casi un cinco por ciento del Producto Interno Bruto en España, y de acuerdo a las estimaciones estadisticas en Europa se necesitarán aproximadamente un millón de trabajadores especialistas en el área en los próximos tres años, solo para trabajar en la Unión Europea.

A niveles mundiales esta profesión llegará a ser de gran utilidad para controlar ciberataques y mejorar los sistemas de protección informáticos.

Comments (No)

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!