Saltar al contenido

Hacker de Sombrero Blanco ¿Valiosos Trabajadores?

julio 15, 2017

En el mundo de la informática existen profesionales que se encargan de recolectar información “prohibida”. Muchos se alertarán con esto, pero no todos los hackers promueven el robo. Algunos son denominados hacker ético, popularmente conocidos como Hacker de Sobrero blanco. Estos proporcionan un gran apoyo a la comunidad, pero ¿ónde trabajan?

¿Qué es un Hacker Ético?

Es aquel profesional de ingeniería informática o desarrollador de algún software con una credencial especial que le permite ejercer como hacker. Sin embargo, la mayor población hacker amateur, que viven frente a un ordenador, viviendo como ermitaños y aprendiendo en el transcurso.

Actualmente, existen muchas oportunidades de empleo que requieren personas con capacidad de descubrir las debilidades de defensa de gran variedad de sistemas informáticos. No se requiere una formación académica, siempre y cuando el individuo posea los conocimientos necesarios.

Labores que deben cumplir

Loa mayoría de lugares donde trabaja un Hacker de Sombrero Blanco es en empresas de alto nivel, por lo que debe ser tratado como trabajador, por lo cual, deben proporcionar diversos servicios que involucren con su objetivo principal, el cual es, solucionar las fallas e inconsistencias que se encuentren en las configuraciones de un sistema especifico, tal sea evitar que otro hacker obtenga acceso a la información.

Una de las funciones básicas de un hacker es comprobar la vulnerabilidad del sistema de defensa y evitar defectos, los cuales pueden ser favorables para los hackers de la competencia.

Los casos de hackeo suelen involucran la base de datos o estados financieros, estos pueden ser realizados por ciberdelincuente o alguien contratado por alguna competencia empresaria. No obstante, en algunos casos los responsables son curiosos, que con nuevos métodos burlaron los contrafuegos, esto puede llegar a causar algún colapso financiero o la perdida de información valiosa, la cual puede ser un nuevo comprador o un producto que aún no esté disponible.

¿Oportunidades de trabajo?

La obtención de un empleo fijo es posible, puesto que grandes empresas necesitan a un profesional en el área de seguridad tecnológica, por lo que suelen publicar en algunos portales de empleo bajo la titulación “Hacker Ético”. Uno de los portales que se encarga de promover vacantes tecnológicas en España es Tecnoempleo, este blog constituye que proporciona información gratificante, sobre donde trabaja un hacker, y como debe desenvolverse en el área de trabajo.

Otra manera de solicitar a un Hacker de Sombrero Blanco es usando alguna denominación como Técnico en Seguridad Informática Junior o Senior o Analista de Seguridad, refiriéndose a la vulnerabilidad de un sistema de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: