Hackeo en Facebook y métodos de prevención anti-Hack

Hackeo en Facebook y métodos de prevención anti-Hack
Puntúa este artículo!

Actualmente, Facebook es una de las de rede sociales más usadas e importantes en la actualidad, ya que presentó mecánicas significativas en su época, tales como comunicarse con personas de cualquier parte del mundo, publicar post con fotos y videos, sin algún tipo de limitación. Facebook ofrece tanta libertad a sus usuarios, por lo que suele presentar una serie de problemas, como lo es falsificación o Hackeo de cuentas Personales.

Facebook

La mayoría de los usuarios de Facebook temen que sus cuentas vayan a ser víctimas del Hackeo, robando sus datos personales e incluso inhabilitando su cuenta de permanentemente. Hackear una cuenta de Facebook es muy fácil, desde iniciar una sesión en un centro electrónico, hasta descuidar la clave a tal grado de no renovarla cada cierto tiempo.

¿Cómo evitar un hackeo en Facebook?

A beneficios de los usuarios, se presenta una serie de prevenciones que se deben tomar en cuenta para evitar que su cuenta sea hackeada:

  • Activar los diferentes métodos de seguridad que ofrece Facebook: en Facebook se puede acceder en la sección de seguridad, y en esa sección habilitar la opción que proporcione una alerta cuando se iniciará sesión desde otro dispositivo que no uses regularmente.
  • Actualizar la contraseña: Cambiar regularmente la contraseña, ayuda considerablemente a que el Hackeo sea un tema complicado, ya que esto reduce las probabilidades de adivinar la contraseña. Se recomienda que la contraseña incluya más de 8 caracteres con diferentes combinaciones, ya que previene considerablemente la vulnerabilidad de la cuenta.
  • Cuidado con conversaciones sospechosas: Se recomienda no difundir información valiosa por esta Red Social, ya que esta abre infinidades de posibilidades de extracción de información, como Números de cuentas Bancarias, Etc. 
  • No Abrir enlaces Maliciosos: El 95% de los anuncios en Facebook representan una infinidad de premios llamativos o juegos atrayentes, casi siempre resultan siendo enlaces que descargan programas en el ordenador, teniendo la posibilidad de extraer información valiosa. 
  • Abrir Facebook desde la página oficial: Regularmente se puede encontrar diversas páginas a la cual simulan el inicio de sesión de Facebook, con el fin de conseguir dicha contraseña del usuario, esto ya pueden ser programas o enlaces externos del mismo Facebook. 
  • Cerrar Sesión: En caso de no poseer una conexión a internet propia, se recomienda siempre cerrar sesión al momento de finalizar la utilización de este. En caso de tener conexión a internet privado, de igual manera se recomienda cerrar sesión como método preventivo.

Comments (No)

Responder