Saltar al contenido

Hackear el cerebro , el éxito de la neurociencia

julio 14, 2017

El secreto del éxito puede referirse a tener una buena visión, mostrar gratitud, ser honesto, aprender de los fracasos y tener inteligencia emocional. Esto suele ser denominarse Hackear el cerebro, ya que se refiere a cambiar el estado emocional adaptándose a las necesidades humanas la cual representaría un cambio emocionalmente eficiente.

Hackear el cerebro gracias a la Neurociencia

Si bien, los rasgos psicológicos juegan un papel fundamental, todo se centra en la ciencia, específicamente la Neurociencia, debido a que esta se encarga de estudiar los cambios que los diferentes individuos presentan antes de lograr sus sueños o metas. Aunque, no elimina el hecho de que la neurociencia es complicada, debido a que divide el cerebro en tres secciones:

  • Sistema de activación reticular: se encuentra en la base del cerebro, donde yace conectada con la médula espinal. Aquí se alberga la parte de la cognición, actuando como un filtro de información de aproximadamente 8 millones de bits, los cuales se mantienen almacenados subconscientemente. Los ruidos son transformados en pensamientos de todo tipo (emocional, insconciente o consciente) tras cruzar el filtro.

No obstante, también almacena información innecesaria, los cuales se filtran mientras el individuo realiza una actividad, esto podría ser un accidente gracioso, una discusión o algo que despiste al individuo de la actividad originaria.

  • Círculos de Dopamina: la dopamina es una neurohormona liberada por el Hipotálamo, y posee funciones neurotransmisoras, lo cual la hace la encargada de relajar el cuerpo, provocándole la sensación de felicidad, relajación y paz. El mantener una buena producción de Dopamina beneficiaría al individuo a mantener un estado mental estable, evitando el estrés, lo cual es importante a la hora de poseer un estado emocional positivo.

Puede segregarse tras la realización de algún objetivo o una buena noticia, esto varia del caso, ya que, es producida tras realizar cualquier acción que proporcione emoción o felicidad, no obstante, el grado de producción dependerá de cuanta importancia emocional posea la acción.

  • Recuerdos: un gran número de personas suelen tener malas experiencias en el pasado, como algún suceso que los marcará de por vida. Pero el poder modificar esos recuerdos, puede mejorar considerablemente la salud mental de individuo.

Actualmente, el manejo de recuerdos ha sido utilizado en diferentes tipos de terapias, que permiten que el individuo modifique el cómo sucedieron las cosas, al igual que su final, permitiéndole retomar la vida, sin pesares. Para este tipo de terapias se utilizan métodos externos, tales como la hipnosis.

Lo cual confirma, que es cierto que el éxito de una persona yace en su estado mental, donde hackear la mente de aquellos que se estancaron por el pasado es posible, proporcionándoles la oportunidad de continuar la vida, así como sus metas personales.

A %d blogueros les gusta esto: