Saltar al contenido

Hack para cuidar y limpiar diferentes tipos de pisos.

diciembre 3, 2016

Hack para cuidar y limpiar diferentes tipos de pisos.

Todos deseamos mantener el piso de nuestro hogar en buen estado y en bonita apariencia. Sin embargo, parece una labor complicada, pero deja de serlo cuando cuentas con algunos consejos útiles para mantener los diferentes tipos de pisos limpios. Aquí recopilamos una serie de hacks para cuidar y limpiar diferentes tipos de pisos.

 

Limpieza para diferentes tipos de pisos:

Cada piso amerita una limpieza diferente, por ello, veamos como limpiar los diferentes tipos de piso que existen.

 

  • Pisos de cerámicas vidriados.

Para limpiar y cuidar pisos de cerámicas vidriados, se debe utilizar la aspiradora para quitar el polvillo. Seguidamente, repasa la superficie con un trapo humedecido en agua tibia, con un agregado sutil de limpiador para todo uso. Si en el piso hay manchas rebeldes: mezcla una taza de vinagre blanco en un litro de agua, y limpia con eso.

  • Pisos de cerámicas no vidriados o comunes.

Para limpiar y cuidar pisos de cerámicas no vidriados o comunes, utilice la aspiradora y el trapeador húmedo. En manchas rebeldes, puedes utilizar la solución de vinagre, o limpiador anti grasas del que usas en la cocina.

  • Pisos de baldosa de piedra.

Para limpiar baldosa de piedra, debe Aspirar y trapear. Use un limpiador para todo uso cuando sea necesario. No caminar sobre el piso mojado.

  • Pisos de porcelanato.

Para limpiar suelo porcelanico poroso se debe pasar una escoba o aspiradora para retirar el polvo y otros rastros de suciedad. Si se trata de porcelanato sin pulir, puedes frotar con un cepillo de cerdas suaves. El porcelanato pulido debe frotarse con un paño suave, mientras que el porcelanato con textura debe frotarse con un cepillo de cerdas duras.

Aplica un limpiador para pisos de porcelanato diluido en agua con un paño suave y dejar reposar durante unos minutos, sólo si no se ha observado daños a la superficie parcialmente tratada.

Para enjuagar, pasa un trapo limpio. Es necesario asegurarse de que todos los residuos del producto sean retirados.

  • Pisos de mármol.

Para limpiar y pulir los pisos de mármol casero, debe aspirar o pasar un trapo húmedo, no usar elementos que puedan rayarlo. Evite los productos ácidos como el limón o el vinagre, ya que podrían dañar el material.

Para dar brillo al suelo de mármol, sólo debes seguir estos sencillos pasos: Pasa un trapo suave humedecido en agua tibia con un detergente neutro líquido por toda la superficie de mármol. Al cabo de unos minutos, seca con un paño suave, seco y limpio.

  • Pisos de cementos.

Para limpiar pisos de cementos muy sucio debe barrer y lavar con manguera o aspirar y trapear con agua.  Para la limpieza piso de concreto debe limpiarse con un detergente para todo uso y luego sellarse.

 

 

  • Pisos porosos.

Para limpiar un suelo poroso, como de terrazo, debe barre todo rastro de polvo para evitar que éstos se unan con los productos de limpieza que aplicaremos luego.

Aplica aceite de linaza con una brocha sin necesidad de empapar demasiado el suelo. Repite esta acción varias veces para que el producto se absorba adecuadamente.

Espera un día completo hasta que el piso no brille. Cuando esté completamente seco y mate, aplica cera incolora con la ayuda de un trapo o una esponja.

  • Pisos de madera.

Para limpiar y cuidar pisos de maderas debe estar el piso sin humedad, ya que ésta puede provocar daños como el levantamiento de las tablillas. Siempre debe evitar el uso de agua en abundancia.

Para dar brillo al suelo de madera, lo mejor es usar un producto comercial que de brillo específicamente para este. Estos son muy eficientes ya que la cuidan y protegen.

A %d blogueros les gusta esto: