¿Ha llegado a su fin la mala racha del Bitcoin?

¿Ha llegado a su fin la mala racha del Bitcoin?
Puntúa este artículo!

Para sorpresa de muchos, las criptomonedas han comenzado a repuntar y podrían iniciar una subida mucho mayor que la del año pasado, superando la marca de un billón de dólares en términos de valor.

Repunte del bitcoin

No obstante, a pesar de que los inversores y administradores de fondos caprichosos se están dirigiendo a la salida, algunos sagaces se están preparando al doble para la próxima carrera. Por ejemplo, corre el rumor de que Morgan Creek Capital Management busca recaudar 500 millones de dólares para lo que posiblemente sea el fondo de cobertura de criptomonedas más grande de la industria. A pesar de la liquidación actual, los inversores no pierden las ansias por invertir en la próxima revolución tecnológica.

 

La tecnología de criptomonedas y Blockchain ha alcanzado una gran popularidad entre los inversores individuales e instituciones en todo el mundo. Muchos han optado por inclinarse más hacia la inversión de fondos de cobertura conexos con la industria de criptomonedas en lugar de las criptomonedas individuales.

Las criptomonedas fueron la moneda con mejor rendimiento durante el 2015 y, por mucho, la mejor clase de activos a lo largo del 2017. Forbes, CNBC y Business Insider cubrieron algunos de los extravagantes retornos en algunos de los principales fondos de cobertura de criptomonedas del año pasado.

A pesar de que la corrección del mercado ha espantado a los inversores asustadizos, muchos han aprovechado este momento como una oportunidad para comprar en baja antes de que inicie la próxima corrida.

Observando el récord de fallos del Bitcoin: ¿Está preparado los Hodlers para la próxima súbida?

Tras la reciente falla de Bitcoin, muchos inversores creyeron que el final de esta era está cerca. Estas preocupaciones por parte de los inversores solo indica que el mercado está pronto a retornar a la normalidad.

No podemos negar que la última falla resultó muy dolorosa, sin embargo, lo mejor es dar un paso atrás y analizar el estado actual del Bitcoin en relación con el pasado. En los últimos años el Bitcoin ha sufrido grandes caídas, pero, ¿cómo se compara esta última recesión con las abruptas ventas del pasado?

La caída del Bitcoin es normal

A pesar de apreciar pérdidas de un 70% desde la última venta, este no es un acontecimiento inusual para Bitcoin. Desde enero de 2012, se han detallado trece correcciones o bloqueos importantes de Bitcoin, entre ellas esta última caída. Ha habido pérdidas mínimas de un 30% hasta las más graves de un 87% durante este tiempo. En comparación con las correcciones anteriores, esta no ha sido tan dolorosa como sus predecesoras.

La corrección más reciente se dio entre el 17 de diciembre de 2017 y el 6 de febrero de 2018, en donde se reflejó una pérdida del 70% en el valor del Bitcoin. Sin embargo, al apreciar el período del 10 de abril del 2013 hasta el 12 de abril del 2013, el Bitcoin sufrió una asombrosa pérdida del 83% en tan solo tres días.

El punto de todo esto es entender que los bloqueos se han hecho un acontecimiento normal en todo el mercado de criptomonedas, que ha ganado mucha popularidad gracias a su rápida volatilidad. Es importante acudir a los datos y los hechos en estos momentos de confusión, en vez de confiar en las emociones que surgen en el momento.

En general, la última corrección que sufrió el precio del Bitcoin no es algo que deba sorprendernos. La historia nos enseña que la más valiosa de las criptomonedas ha sufrido pérdidas mucho más rápidas y dolorosas durante un período de tiempo mucho más corto en el transcurso de los últimos años. No obstante, esto no desalienta a los inversores a largo plazo.

¿Miedos provocados?

Los miedos a una posible represión regulatoria suponen ser la causa principal de esta crisis reciente, sin embargo, la audiencia de regulación de criptomonedas realizada días atrás ante el Senado de los EE.UU. tuvo un tono mucho más brillante de lo que los expertos habían previsto.

Esto revela que los temores infundados sobre las regulaciones que buscan cerrar el mercado de criptomonedas son realmente exagerados. A fin de cuentas, la criptomoneda continúa siendo un concepto relativamente nuevo que seguirá teniendo sus altas y bajas. Sin embargo, su capacidad para recuperarse frente a la incertidumbre es digna de admirar.

Comments (No)

Responder