Saltar al contenido
Criptogen

Canales y grupos de Telegram sobre criptomonedas

julio 2, 2019
Canales y grupos de Telegram sobre criptomonedas 1
Canales y grupos de Telegram sobre criptomonedas 2

Muchas son las apps de mensajería que existen, por lo tanto, estas buscan agregar funciones que atraigan a la mayor cantidad de usuarios posible para que estos usen su plataforma.

En este caso, Whatsapp y Telegram son dos de las más utilizadas. La segunda, cuenta con los llamados canales, los cuales se han convertido en excelentes vías de comunicación e información en la que también entra en el ecosistema de las criptomonedas y el criptomercado.

Telegram fue creada en 2013 por los por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, provenientes de Rusia. Esta también es concebida como una herramienta de comunicación masiva a través de la red y servicio de mensajería

Los canales en esta aplicación son una especie de grupo masivo en el que solo el administrador puede enviar mensajes o información. De esta forma, esta herramienta se ha convertido en apoyo de diversos medios de comunicación, que lo utilizan para compartir noticias de manera inmediata con sus audiencias con teléfonos móviles.

Canales sobre criptomonedas de Telegram en Inglés

Los usuarios solo tiene que suscribirse para tener acceso a estos grupos solo suscribiéndose. De esta forma pueden recibir todo lo que se envía por ahí para consumirlo de la manera que desee.

En cuanto a la información del mundo de la tecnología y los criptos, varios son los canales, muchos en inglés, que prestan estos servicios informativos a través de Telegram.

UK Crypto

Canales y grupos de Telegram sobre criptomonedas 3

Canal en inglés del Reino Unido. Es muy bueno ya que ofrece diversidad de contenidos. Facilitan informaciones, noticias y material educativo a todos los usuarios presentes.

Actualmente está cerca de los cuatro mil miembros. Esta es muy buena para quienes deseen aprender a realizar análisis técnicos que se basen en gráficos del criptos y afines. También enseña a analizar valores intrínsecos.

Únete a su canal aquí.

WhaleClub Traders

Este se basa en todo lo relacionado al comercio de criptomonedas y lo referente a la inversión. Así, los usuarios podrán conocer cómo manejarse mejor en esta área.

Es importante resaltar que este se centra en las cinco criptomonedas de mayor capitalización en el mercado, enfocando su información en ello. Por ende, puede que no sea su lugar ideal si quiere aprender de otras menos populares.

En el canal, que cuenta con más de 25.000 miembros, puede encontrar contenido completo, incluyendo entrevistas y mucho más.

Para unirse aquí.

Crypto News

Canales y grupos de Telegram sobre criptomonedas 4

Un canal medianamente pequeño, con 4.500 personas, pero que ha ganado popularidad y respeto entre los usuarios de Telegram recientemente.

Este canal se mantiene constantemente actualizado, publicando diferentes informaciones para estar a la vanguardia del día a día de este sector. Permite que los usuarios participen en un debate para determinar cómo influyen estas noticias en el porvenir criptográfico.

Únete a Crypto News.

Cointelegraph

Canales y grupos de Telegram sobre criptomonedas 5

El canal de uno de los portales más serios y consultados del mundo criptográfico, por lo que supera las cien mil personas en el grupo. Su ritmo es bastante vertiginoso, por lo que puede ser muy rápido para muchos. Sin embargo es uno de los principales ya que funciona para conseguir debates y mucha información verificada.

En este se publican noticias, análisis, datos y mucho más contenido interesante.

Metete aquí.

Trading Signals for Free

Canales y grupos de Telegram sobre criptomonedas 6

Un canal para conseguir señales de compra de diversos criptos. Esto refiere a que se notifica cuando es un buen momento para la compra. Estos son algo delicados ya que pueden hacer que un usuario haga una compra no precisamente necesaria, pero es bueno para quienes deseen estar atentos al mercado.

Solo tiene 1000 miembros, pues apenas está expandiéndose.

Para unirte, click aquí.

CoinMarketCap

Canales y grupos de Telegram sobre criptomonedas 7

En su página web, es un destino perfecto para indagar sobre precios, el volumen, la capitalización de mercado y el historial de gráficos de una moneda.

Debe saber que este canal no es oficial, es decir no lo manejan las mismas personas que CoinMarketCap, pues funciona como un bot que se basa en los datos de la página. Sin embargo es una excelente fuente de información para conocer más sobre estos datos.

Más sobre este canal aquí.

AirdropAlert

Canales y grupos de Telegram sobre criptomonedas 8

El término refiere a cuando se activa un cripto y los desarrolladores de esta, a veces, reparten tokens a los usuarios. Para estar alerta de estas “gotas de aire”, este grupo es muy buena opción.

Las Airdrop, ayudan a una criptomoneda a tomar fuerza al momento de salir al mercado. Además, facilitan el manejo de más cantidad de usuarios a la misma.

AirdropAlert cuenta con su propio portal web, similar a muchos otros que prestan el mismo servicio de informar a los usuaros. Como ventaja, este también maneja Telegram como una vía para hacer llegar las alertas. Actualmente el canal puede más de 120.000 miembros.

Para unirte, aquí.

ICOcountdown

Canales y grupos de Telegram sobre criptomonedas 9

Ideal para los que buscan adentrarse en las mejores “oferta inicial de monedas” (ICO), para conseguir una cantidad considerable de nuevos tokens.

Las ICO han sido iniciativas que desde 2018 han crecido en gran manera. Por eso, tener una forma de informarse de estas de forma oportuna es algo para tomar en cuenta.

Un grupo altamente recomendado en la comunidad. Al día de hoy supera los 15.000 miembros.

Únete aquí.

Venture Coinist

Canales y grupos de Telegram sobre criptomonedas 10

 

Una ventana para disfrutar de buenos gráficos que le sugieren buenas inversiones. Esta es dirigida por Luke Martin, quien es un gran conocedor del entorno y proporciona buenos consejos para manejarse bien en la criptografía.

A su vez, ofrece una excelente cantidad de material de entrenamiento para comenzar a conocer más y más. Es un grupo dinámico y que se presta para tomar como una forma de aprendizaje.

Clica aquí.

Canales oficiales de criptomonedas específicas

Muchos criptos cuentan con canales oficiales en los que puede informarse de primera mano sobre este, su evolución en el mercado y muchas cosas más. Solo debe indagar si el cripto de su interés posee alguno y unirse.

 

Grupos de criptomonedas de Telegram en Español

 

Binance Spanish

Canales y grupos de Telegram sobre criptomonedas 11

 

El grupo oficial de Binance en español. Mucha actividad. Buenísima información a cada minuto. Indispensable a la hora de invertir y tener sensaciones sobre la tendencias del criptomercado.

También tendrás información al momento sobre cualqueir cambio o problema en Binance. Lo cual es una ayuda si haces trading en este exchange.

 

Clica aquí para unirte

 

BTC Andres

Canales y grupos de Telegram sobre criptomonedas 12

 

¿No conoces a BTCAndres?

Es una de las personas más conocidas dentro del criptomundo español. Sucanal de youtube y su twitter es muy seguido por los consejos que ha dado y por la información que aporta del criptomercado y de sobre todo, el bitcoin. Consejos que lleva dando desde mucho tiempo. Este telegram tiene más de 3000 miembros y creciendo cada dia. Con información y gente muy valiosa es casi obligatoria si realmente te interesa las criptomonedas y el blockchain.

Entra al canal, aquí.

Con lo que vayamos encontrando más canales y grupos válidos iremos poniendolo por aquí. Si tienes algún grupo que no esté en esta lista y quieras compartir, dejanoslo en los comentarios.