Saltar al contenido
Criptogen

Google baneará extensiones sobre minería como CryptoTab

abril 3, 2018
Google baneará extensiones sobre minería como CryptoTab 1

Google está apretando para proteger a sus usuarios sobre el uso ‘ilícito’ de sus recursos y estafas.

La multinacional de Mountain View ha emitido un comunicado adoptando una nueva política en relación a su Web Store para Chrome y advertido a los desarrolladores de las extensiones de que prohibirá expresamente crear apps / extensiones donde se extraiga criptomonedas.

Se ha descubierto que muchas de ellas abusaban de la CPU en modo oculto – tipo Coinhive-. Hay una gran cantidad de extensiones que por antonomasia son maliciosas teniendo el mismo comportamiento de minar con los recursos de los usuarios.

Google baneará extensiones sobre minería como CryptoTab 2

 

Y Google razonablemente, ha dicho basta.

Te puede interesar: Los mejores 5 exchanges donde comprar Bitcoin con dinero FIAT (que no sea Coinbase)

Una nueva política en su tienda

Y para explicar esto Google ha realizado un pequeño comunicado, que suele hacer en temas importantes o cuando adoptan nuevas medidas, en su weblog,
La compañía ha introducido una nueva política de tienda web que prohíbe cualquier extensión que mine criptomonedas.

Hasta hoy, nuestro web Store de Google Chrome ha aceptado extensiones que minaban criptomonedas cuando ese era el objetivo de la app.
Siempre y cuando el usuario estuviera debidamente informado.

Lamentamos que la gran mayoría de extensiones con scripts de minería no cumpliesen con esta política. Extensiones que fueron eliminadas o rechazadas.  Por eso desde el día de hoy, hemos decidido no admitir más extensiones de extracción y minería de criptomonedas.

 

Y hasta el dia de ayer, Google aceptaba esas extensiones que notificara de forma clara de la actividad de minería.

Pero al ver el reiterado incumplimiento y bajo la alerta que supone en los medios de que el Store de Chrome camufla Malware, Google ha optado por no aceptar esas aplicaciones.

Te puede interesar: CryptoTab – Gana Bitcoin gratis sin invertir nada

El fin de CryptoTab

Google ha dejado claro que solo prohibirá extensiones que que estén relacionadas con la minería. Todas las apps referentes a las criptomonedas relacionadas con el blockchain, como las wallets o etc, se mantendrán y seguirán como entonces.

Esto supone que extensiones como CryptoTab tenga los días contados. Una prohibición que se hará efectiva el  mismo mes que se prohibirá los anuncios y la publicidad de criptomonedas en adwords.

A finales de junio toda extensiones existente que tenga con el único de fin de extraer o minar criptomonedas será eliminada de la Web Store Google Chome. Las extensiones relacionados con el blockchain seguirán permitiéndose en nuestra tienda.

Esta prohibición según Google solo tiene como meta resguardar los intereses de sus usuarios y protegerles de futuros peligros.

Con esta medida ya son varias las prohibiciones que han adoptado varias empresas con el fin de evitar abusos malintencionados. Twitter, Facebook y Google se han apresurado en dejar clara su postura de que la prioridad es el usuario (aunque a veces no lo demuestren tanto), prohibiendo anuncios relacionados con el Bitcoin, y las ICO.

Te puede interesar: Bitcoin se recupera después de la tormenta de Google