Saltar al contenido
Criptogen

GoodDollar, la criptomoneda que pretende acabar con las desigualdades

noviembre 13, 2018
El proyecto inédito de GoodDollar busca acabar con la desigualdad en el mundo

El mundo es cada vez más desigual. Las diferencias entre las clases sociales es cada vez más notoria. De hecho, el 94 % de la riqueza está en manos del 20 % de la población. Ante esta realidad, la red de inversión eToro anunció el lanzamiento de GoodDollar, un proyecto criptográfico basado en el Blockchain. El mismo está orientado hacia una distribución global sobre de ingreso básico universal.

La idea es crear una criptomoneda global. Esta será distribuida de forma gratuita y libre a las personas que más lo necesitan y que les irá generando un interés, lo que les permitirá tener acceso a una renta diaria.

La plataforma de inversión eToro, fundada en Israel pero que opera a nivel global, financiará el proyecto con un millón de dólares.

“La mayoría de los experimentos y proyectos de renta básica universal han sido siempre a pequeña escala, en un país específico con dinero tradicional. Nosotros estamos construyendo una criptomoneda descentralizada”, explicó a EFE el consejero delegado de la plataforma eToro e ideólogo de la iniciativa, Yoni Assia.

Según anunció eToro, GoodDollar, no permite  acumular riqueza para la creación de más riqueza. La misma “estará disponible para cualquier persona que se someta a una verificación total”. Cada persona deberá registrarse a través de una aplicación móvil y se le asignará un valor en blockchain para que el algoritmo les asigne una parte de los fondos.

Su identidad será verificada -para evitar cuentas falsas y demostrar que tienen derecho a beneficiarse del sistema- y después empezarán a recibir los “goodollars”. El sistema está diseñado de tal manera que el interés que se genere será repartido entre sus miembros en función de sus fondos: quienes tengan menos, recibirán una tasa mayor.

GoodDollar, una idea en proceso

La iniciativa surgió por primera vez en el año 2008 en un blog de Yoni Assia.

“Una vez que todo el dinero es transparente, creemos que la mano invisible se convertirá en la mano visible, y el banco filantrópico podría dirigir a la economía a crear más valor”, explicó en ese entonces el encargado del proyecto.

El valor intrínseco más importante son los individuos, ya que creemos que la vida humana tiene valor, lo que significa que los individuos deberían obtener mejores tasas de interés que cualquier otra entidad, por lo tanto, un mundo mejor para todos los individuos”, agregó Assia.

Te puede interesar: Esta es la forma en la que Bitcoin podría acabar con la pobreza en Paraguay 

En una entrevista que concedió recientemente a CCN, Assia aseguró que todavía están en proceso de finalizar la mecánica de GoodDollar, por lo que se encuentra en la búsqueda activa de expertos en criptografía y economía para proporcionar los incentivos adecuados para el marco de GoodDollar.

El CEO resaltó la importancia que tiene la liquidez en el ecosistema GoodDollar. Un ingreso básico universal, solo es valioso si la criptomoneda es líquida con un poder de compra real.

El proyecto despertó el interés entre los participantes de la Web Summit, aseguró Assia, que durante la cita tecnológica mantuvo contactos con figuras del mundo académico y de las administraciones.

Con todo esto, espera que GoodDollar ayude a repensar el marco económico existente en la actualidad. Espera además que se unan a él desde inversores que lo financien, hasta expertos que mejoren el prototipo y embajadores que ayuden a difundirlo a nivel global.

GoodDollar, la criptomoneda que pretende acabar con las desigualdades
Puntúa este artículo!
online free course
error: Si te ha gustado este contenido, compártelo!