General Motors y BMW impulsan blockchain para autos autónomos

La tecnología de la cadena de bloques cada vez más consideradas por industrias de sectores más allá del financiero. Esto, supone un reconocimiento global de las potencialidades de las plataformas que funcionan bajo sus conceptos. De acuerdo con esto, General Motors y BMW, gigantes del sector automotriz, han apostado por impulsar una blockchain para gestionar datos de vehículos de auto-manejo.

La iniciativa de ambas firmas se llevará a cabo con el consorcio Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI). Este fue acordado el año pasado para fomentar la innovación de la cadena de bloques en el sector automotor. A este pertenecen también otras empresas de este ámbito, que buscan también promover la tecnología de libro mayor distribuido (DLT).

Gana dinero mientras navegas

Un pro de la innovación a futuro

General Motors y BMW impulsan blockchain para autos autónomos

El consorcio Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI) espera propmover más iniciativas como esta en el sector

Michal Filipowski, gerente de innovación global de General Motors, compartió su alegría por el proyecto. “Estoy emocionado de presidir el grupo de trabajo AVDM (mercado autónomo de datos de vehículos) y dar inicio al desarrollo de nuestros esfuerzos de colaboración con los otros fabricantes de equipos originales [OEM] y proveedores miembros de MOBI“, comentó.

De igual manera, representantes de BMW calificaron de sumamente positivo la iniciativa, argumentando que esto será un gran paso para la adopción de vehículos autónomos. Andre Luckow, líder de blockchain en BMW Group, comentó “con el advenimiento de blockchain, la gestión descentralizada de datos se puede implementar de una manera eficiente y preservando la privacidad”.

General Motors y BMW impulsan blockchain para autos autónomos

La propuesta busca que los autos de auto-manejo sean más eficientes

“Además, las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la recopilación confidencial de información proveniente de distintas fuentes y el uso de plataformas descentralizadas para el comercio de datos proporcionarán la infraestructura necesaria para el procesamiento de la información en la nueva era de la autonomía”, añadió Luckow.

Por lo momentos, se esperan más anuncios de la evolución este proyecto y otros que involucran a los inmersos en el MOBI.

También le puede interesar: Foro Económico Mundial: 40 bancos centrales del mundo experimentan con blokchain

Otras incursiones de General Motors en la blockchain

El pasado mes de febrero, GM Financial, rama de servicios financieros de General Motors, anunció su alianza con la empresa desarrolladora de blockchain, Spring Lab, para utilizar sus servicios para prever fraudes.

De esta manera, GM Financial pasará a formar parte del programa Spring Founding Industry Partners (SFIP). Este tiene el objetivo de proveer un sistema que mejora la administración de datos. Por lo tanto, buscarán evitar inconvenientes continuos como la estafa de identidad.

Mike Kanarios, Director de Estrategia de GM Financial resaltó la importancia de esta decisión dentro de la organización. “Como el brazo financiero cautivo de General Motors y uno de los proveedores de financiamiento de automóviles más grandes del mundo, estamos continuamente innovando y desarrollando nuestras capacidades de detección y prevención de fraude para brindar un mejor servicio y proteger a nuestros clientes y distribuidores”, comentó el directivo.

Kanarios también aprovechó para afirmar que este anuncio resalta su compromiso para avanzar con estos esfuerzos. “Nos complace colaborar con Spring Labs como miembro del programa SFIP”, comentó.

También le puede interesar: Europa invertirá más de 550 millones en blockchain, según IDC Researh España

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.