Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

General Motors Financial implementará blockchain para prevenir fraudes

febrero 13, 2019
General Motors usará Blockchain para evitar fraudes

GM Financial, rama de servicios financieros de General Motors, anunció su alianza con la empresa desarrolladora de blockchain, Spring Lab para utilizar sus servicios para prever fraudes.

De esta manera, GM Financial pasará a formar parte del programa Spring Founding Industry Partners (SFIP). Este tiene el objetivo de proveer un sistema que mejora la administración de datos. Por lo tanto, buscarán evitar inconvenientes continuos como la estafa de identidad.

Mike Kanarios, Director de Estrategia de GM Financial resaltó la importancia de esta decisión dentro de la organización. “Como el brazo financiero cautivo de General Motors y uno de los proveedores de financiamiento de automóviles más grandes del mundo, estamos continuamente innovando y desarrollando nuestras capacidades de detección y prevención de fraude para brindar un mejor servicio y proteger a nuestros clientes y distribuidores”, comentó el directivo.

Kanarios también aprovechó para afirmar que este anuncio resalta su compromiso para avanzar con estos esfuerzos. “Nos complace colaborar con Spring Labs como miembro del programa SFIP”, comentó.

También le puede interesar: PayMon, la criptomoneda iraní respaldada por oro

Un proyecto en pro de la seguridad

Según reporta APNews, el SFIP reúne a diversas instituciones financieras, además de proveedores de datos y socios tecnológicos. Esto para colaborar, desarrollar e implementar el Spring Protocol, la red de blockchain de la firma, antes de su lanzamiento al público en general. Esta plataforma está pensada y diseñada para “transformar la forma en que la información y los datos se comparten globalmente”.

El uso principal de Spring Protocol es combatir el fraude, cambio de identidad y el riesgo de datos importantes. Así crea un ambiente más seguro, confiable y eficiente para los usuarios del mismo.

Por su lado, Adam Jiwan, CEO de Spring Labs, compartió la felicidad generada por la alianza. “Estamos entusiasmados de asociarnos con GM Financial para crear soluciones en nuestra red en desarrollo. Y de esta manera abordar problemas económicos desconcertantes como el fraude de identidad”, dijo Jiwan.

Sobre cómo se gestó el acuerdo, el CEO de la empresa emergente comentó: “Nos reunimos con la visión de que podríamos desarrollar una serie de casos de uso que coincidirían con algunas de las actividades principales del negocio de GM Financial como prestamista, o potencialmente las de General Motors como empresa matriz”. A su vez, comentó que estiman que su iniciativa crezca: “Esperamos anunciar asociaciones significativas adicionales a su debido tiempo”.

A principios de año, representantes del SFIP comunicaron que hasta 16 empresas relacionadas al FinTech estarían participando en el programa. Todo con el objetivo de aprovechar las potencialidades de la cadena de bloques para mejorar las capacidades de verificación de identidad y prevenir el fraude.

También le puede interesar: Bolsonaro elige a un entusiasta de las criptomonedas para liderar el banco central de Brasil

General Motors y su relación con la cadena de bloques

Esta no es la primera vez que la gigante empresa del sector incursiona en esta tecnología. A finales de 2017 se asoció con Hyperledger, un proyecto blockchain empresarial de código abierto.

Posteriormente, en 2018, General Motors anunció una red de blockchain en colaboración con otros fabricantes del sector.

General Motors Financial implementará blockchain para prevenir fraudes 1