Saltar al contenido
Criptogen

Gastos en Robótica ascienden a cifras altas

julio 12, 2017
Gastos en Robótica ascienden a cifras altas 1
Gastos en Robótica ascienden a cifras altas 2

Los gastos en robótica son cada vez mayores, muchas empresas están tratando de suplantar parte de sus empleados por boots configurables,  de esta manera ahorrar costes y mayor producción.

De acuerdo a la última guía semestral publicada por la consultora IDC acerca de la robótica, este mercado que incluye también a los drones y el hardware, software además de algunos servicios relacionados, llegará a mover durante el 2017 un aproximado de 97.200 millones de dólares, lo cual es un 17,9% más que lo generado durante el 2016, todos estos se suman a los gastos en robótica. A pesar de esto, esta cantidad de dinero será bastante inferior a la que se prevé para los años que están por venir. Precisamente, esta compañía hace un estimado de que, en el año 2021, se llegará a alcanzar los 230.700 millones de dólares en ventas dentro de este mercado, lo cual figurará una tasa de crecimiento anualmente formada del 22,8%.

Se Estima un Mayor Crecimiento en los Gastos en Robótica

Avances en la Robótica Contemporánea

De acuerdo a Jing Bing Zhang quien es conocido como el director de investigación de la compañía Robotics de IDC Manufacturing Insights, la correlación que la robótica está teniendo con la inteligencia artificial además del aprendizaje automático están sirviendo como impulso para el progreso de la siguiente generación de robots inteligentes que servirán para afanes industriales, así como también comerciales y de consumo.

Gastos en Robótica ascienden a cifras altas 3

Para el directivo de la empresa los robots con habilidades innovadoras tales como la facilidad de manejo, así como también de autodiagnóstico, de tiempo de inactividad nulo, aprendizaje y también ajuste e interacción cognoscente están surgiendo y llevando una más grande adopción de la robótica en las industrias que se dedican a la manufactura así como también a los recursos, posibilitando también nuevos usos en salud, en seguros y por supuesto en educación.

Esto en parte es lo que incrementará los gastos en robótica durante los próximos años.

Ciertamente, las industrias que se dedican a la fabricación prudente así como también a la manufactura de procesos continuarán como los mayores compradores de bienes y servicios relacionados a la robótica, con un total en gastos durante el año 2017 que alcanzan respectivamente los 30.5000 millones de dólares y 24.100 millones de dólares.

Previsiones sobre el Mercado de Robótica

De acuerdo con John Santagate, el cual es director de investigación de Supply Chain en IDC Manufacturing Insights, se continúa observando una tremenda demanda de robótica en una extensa gama de sectores. Los desarrollos tecnológicos en robots móviles además de colaborativos están abriendo paso para dispersarlos en áreas diferentes lejos de los procedimientos de fábrica industrial más habituales.

Además, John Stangate agrega que mientras que los progresos tecnológicos estén auxiliando a estimular la demanda, la gradual demanda está impulsando la inversión en robots que tengan la posibilidad de ejecutar una mayor gama de labores.

IDC también asevera que más de la mitad de todos los gastos en robótica durante el 2017, los cuales equivalen a 50.700 millones de dólares, y hasta 2021 se consignará a sistemas robóticos, hardware de postventa así como también hardware de sistema. Los gastos vinculados con los servicios tales como administración de aplicaciones, etcétera, van a ascender a más de 24.000 millones de dólares en el mismo año 2017. En general, los gastos en el mercado de robótica se verá altamente elevado ya sea en servicio, hardware, software, todas estas cifras se suman a los gastos mundiales en robótica.