Saltar al contenido

Pionera: Escuela en Francia acepta Bitcoin como pago de matrículas

noviembre 1, 2018
Financia Business School es la primera institución educativa que acepta criptomonedas como forma de pago
Pionera: Escuela en Francia acepta Bitcoin como pago de matrículas
Puntúa este artículo!

La apertura del mundo financiero a las criptomonedas sigue en auge, y ahora se extiende hasta el ámbito de la educación profesional. Un ejemplo de ello es la escuela de negocios francesa Financia Business School, ubicada en París, la cual se convirtió en la primera institución educativa de la potencia europea en aceptar el Bitcoin como forma de pago para sus tasas escolares.

La escuela permitirá a sus estudiantes nacionales y extranjeros (los cuales representan el 25% de la matrícula) especializados en estudios en administración, economía o matemáticas, cancelar las cuotas con el criptoactivo gracias a una alianza con Cryptocurrency and Digital Asset Expertise Blockchain, el principal socio de la operación que apoyará las operaciones digitales de forma transparente y segura.

Financia Business School pretende, además, continuar su exploración de Blockchain creando su propio token. Un token que se utilizará como medio de intercambio tanto dentro de la escuela como en las instituciones asociadas.

Te puede interesar: 22 paises de la UE se asocian para fomentar el blockchain … y el criptomercado vuela

También se tiene planeado el lanzamiento de Proof Of Concept (Prueba de Concepto) para los proyectos de la cadena de bloques de los estudiantes y el refuerzo de cursos en Blockchain, ICO, criptoactivos y tokens.

Según reseñó el medio francés Studyrama, hasta el momento son cinco los estudiantes que han cancelado su matrícula con esta nueva modalidad del año escolar 2018. Adam Hasib, uno de los primeros en cancelar su inscripción con Bitcoin, se mostró satisfecho con la idea y el proceso:

“Muy pronto me interesé en esta tecnología y rápidamente me convertí en un seguidor fiel del modelo descentralizado de la cadena de bloques. ¡En junio de 2017 había adquirido mis primeros bitcoins, lo que me permitió pagar el depósito de inscripción en la escuela con el valor agregado alcanzado mientras tanto! ¡Solo tuve que contactar a la administración para obtener la dirección “billetera” antes de depositar mi depósito en la escuela y se jugó el truco!”, expresó Hasib.

La vanguardista Financia Business School

Definida por sí misma como una institución “totalmente dedicada a comprender y profundizar las técnicas financieras y su entorno”, Financia Business School desde sus inicios en el año 2014, se ha mantenido en un constante desarrollo y difusión de las tecnologías financieras al ofrecer postgrados y nivel de MBA relacionados con el sistema Blockchain, siendo la primera universidad de Francia en ofrecer este tipo de certificados.

Esta hazaña la hizo merecedora del Premio a la Excelencia Académica, otorgado en la Convención Mundial Eduniversal 2018, y que reconoce así los esfuerzos realizados por la escuela en la enseñanza.

Un ejemplo con antecedentes

Si bien las medidas del Financia Business School representan un cambio de paradigmas en la educación financiera de Francia, supone un avance en el fenómeno de monedas digitales que se viene produciendo lentamente en distintos lugares del mundo. Tampoco es la primera en el continente europeo en aceptar el pago de matrículas en criptomonedas, ni en ofrecer especializaciones en el área.

La escuela francesa se suma entonces a la Universidad de Nicosia, Chipre, la cual se convirtió en la primera en ofrecer una maestría en ciencias en moneda digital, disponible en todo el mundo a través de un formato en línea. En el primer curso del programa, “Introducción a las monedas digitales”, se ofrece de forma gratuita a cualquier persona los principios fundamentales de la moneda digital.

Otros antecedentes son la Universidad de Lucerna, en Suiza; la Universidad de Cumbria, en Reino Unido; mientras que en el continente americano se encuentra el caso del King’s College de Nueva York.

Download Nulled WordPress Themes
error: Content is protected !!