Descubren grandes fallos de seguridad en el sistema de de Windows

Descubren grandes fallos de seguridad en el sistema de de Windows
Puntúa este artículo!
  • Hace poco se pudo conocer que existen serios fallos de seguridad en el sistema de Windows.
  • A raíz de estos fallos de seguridad, Microsoft acaba de lanzar varias actualizaciones que intentan resolver este tipo de desperfecto en el sistema operativo más popular en el mundo.

Fallas de seguridad en el sistema de Windows

Fallos de seguridad en el sistema de Windows

El sistema operativo más popular del mundo está presentando fallas de seguridad con respecto a las redes locales.

Concretamente, los expertos en seguridad informática muestran que la vulnerabilidad del sistema, afecta el protocolo de seguridad NT LAN Manager, el cual es el sustituto de Windows LAN Manager.

Dado a este problema el equipo se encuentra desprotegido, por lo que puede ser víctima de un ataque Man-in-the-Middle.

Este tipo de ataque permite que al equipo le secuestren sus credenciales, incluso el atacante puede robar los permisos de la cuenta administrador que esta registrada a la red atacada y tomar el control.

Problemas aún no resueltos

La compañía fundada por Bill Gates y Paul Allen reconoce las fallas que ha tenido su sistema operativo.

Todo esto inició en abril de este año cuando la compañía de Redmond emite un comunicado detallado sobre estas fallas.

Microsoft reconoció los defectos que está presentando los protocolos de seguridad en NT LAN Manager de Windows, no obstante, enfatiza que el error registrado como CVE-2017-8563 ya fue solucionado.

Así mismo, Microsoft explica que la otra vulnerabilidad se conoce como un fallo en el protocolo de seguridad y puede resolverse mediante la configuración de red que se esté usando.

Recomendaciones de Microsoft

Las empresas que acostumbran a usar el protocolo NTLM deben ahora usar el sistema de autenticación LDAP sobre SSL/TLS.

Además, deben instalar en su red los últimos parches de seguridad que Microsoft envió durante el mes de julio.

En cambio, la configuración que debe utilizarse en este tipo de escenarios es la de seleccionar que se requiere la firma LDAP que Microsoft recomienda.

La actualización que Microsoft envió ha podido solucionar un total de 54 fallas, de las cuales algunas eran graves.

Además, ten en cuenta que al usar credenciales ilícitas de Windows tendrás mas posibilidad de reproducirse este tipo de errores.

Protocolos de seguridad

Mucho se habló de los protocolos de seguridad, pero para quienes no sepan de qué se trata, estos son un conjunto de reglas que el sistema debe obedecer en el momento de la transferencia de información entre los dispositivos.

Estos permiten que dentro de la red exista confidencialidad, integridad autenticación y no permiten el rechazo de la información.

Los agujeros que se encontraron en el sistema operativo de Windows dan pie a que el sistema este abierto a ataques que perjudiquen la información que se encuentren en los ordenadores de la red.

Estos fallos de seguridad en el sistema de Windows es perjudicial sobre todo en el caso de las empresas, quienes manejan información vital dentro de su entidad, un ataque de estos puede afectar la estabilidad de la empresa ya que puede ser víctima de personas que estén involucradas en el espionaje industrial y financiero.

Comments (No)

Responder