Facebook podría implementar una criptomoneda para Whatsapp

Facebook lleva apuntando su mira en la cadena de bloques mucho tiempo. Y de forma seria parece estar planeando un sistema de pagos y transacciones que puede hacer revolucionar sus plataformas.

Según parece haberse filtrado en las principales webs de noticias financieras (como Bloomberg) la empresa de facebook estaría desarrollando una criptomoneda de cambio para permitir a sus usuarios en Whatsapp (la app de mensajería que en 2016 Facebook compró por 22.000 millones de dolares) enviar o recibir dinero a través de la plataforma.

Según Bloomberg, “gente relacionada a estos temas” confirman que la empresa de la red social más famosa, está trabajando en “una estrategia y un plan de creación de una monedas regular que proteja en si mismo, gracias a un algoritmo el valor de la criptomoneda, como una stablecoin“.

Facebook lleva, como ya decimos, investigando cualquier vía de negocio relacionado con la cadena de bloques. La empresa nombró a Marcus, ex vicepresidente de la sección de la mensajería de Facebook. pasa ser  directo del departamento de blockchainUn departamento con 12 directivos a cargo

Marcus, que también fué ex-presidente de Paypal y es miembro de la junta directiva de Coinbase.

Facebook aún no ha confirmado la noticia sobre incorporar una stablecoin a Whatsapp. Pero recientemente publicó lo siguiente:

“Como otras empresas, facebook explora esta tecnología y quiere aprovechar todo su potencial. Nuestro nuevo departamento explora lo que puede llegar a beneficiarnos”

India puede ser clave

El plan estratégico de la unión de la criptomoneda con Whatsapp la protagoniza la India. En la India hay un campaña para desmonetizar y remover cualquier dinero que sea en efectivo ideada por el Modi, el primer ministro. Está a dos años de implementarse completamente.

El gobierno indio busca incentivar transacciones financieras sin usar dinero en efectivo. Algo que según el banco de India está siendo muy apoyado. En septiembre de este año las transacciones bancarias por móvil llegaron al récord mensual de 7 millones de dolares aproximadamente

Y ahí entra Whatsapp, que tiene una gran seguimiento en el país Indio. App que cuenta con más de 200 millones de usuarios en el país.

Facebook, además lleva anunciando ofertas de empleo para su departamento de blockchain. Aunque aún le falta mucho para llegar a las múltiples ofertas de empleo de Inteligencia Artificial.

De momento se barajan varias opciones, además de la de Whatsapp,  de las que se rumorea Facebook podría estar pensando en crear, estos rumores son:

 

  • Enviar criptomonedas a amigos para compartir gastos. En vez de hacer que los usuarios tengan que vincular o meter su tarjeta de creidto a messenger como es en la actualidad.
  • Usar la blockchain para verificar la identidad y aumentar la seguridad. Con una interfaz de usuario propia sin usar otras dapps (apps descentralizadas)
  • Una wallet y una criptomoneda propia para pagar productos o servicios en tiendas o anuncios de facebook. Lo que evitaría entre otras cosas, las comisiones de los pagos por tarjeta de crédito.

 

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.