Facebook estaría planeando pago con criptomonedas por mensajería

La expansión de Facebook en diferentes ámbitos de la tecnología es cada vez mayor. Inmersa en investigación y desarrollo de blockchain, la compañía estadounidense de medios sociales podría estar involucrada en un nuevo proyecto de pagos con criptomonedas a través de Whatsapp.

Según reseñó el diario New York Times, la firma dirigida por Mark Zuckerberg estaría buscando “tener éxito donde Bitcoin fracasó” con esta propuesta. Aunque poco o nada se sabe al respecto, el medio asegura que estarían próximos a anunciar su propia criptomoneda. Este, serviría para realizar pagos a través de sus plataformas de mensajería entre sus usuarios.

Desde el diario neoyorquino aseguran que cinco fuentes ligadas al proyecto, que solicitaron el anonimato, se está trabajando en un criptoactivo que podría ser usado por usuarios de WhatsApp, la cual es propiedad de Facebook. Así, estos pudieran transferir pagos a otras personas indistintamente de su ubicación, teniendo ventajas a otras plataformas de este tipo.

La criptomoneda de Facebook buscaría rivalizar con Bitcoin, y triunfar donde el gigante fracasó.

La información compartida sugiera que la idea está más avanzada de lo que pudiera pensado. Por ende, la compañía ya habría entrado en contacto con con diferentes exchanges para sacar a la venta el “Facebook Coin”, como lo han llamado algunas fuentes. Por otro lado, no se aclaró si este criptoactivo estaría disponible para otros apartados como Messenger o Instagram.

New York Times también indicó que esta no sería la única iniciativa de este tipo, pues las aplicaciones de mensajería Telegram y Signal estarían trabajando en algo similar.

“Facebook y Telegram pueden hacer que las billeteras digitales utilizadas para las criptomonedas estén disponibles, en un instante, para cientos de millones de usuarios”, cita la nota del NYT.

También le puede interesar: Coinbin cerca de la bancarrota por malversación de fondos

Más atractivos para el gigante de las redes

Explican que esto busca seguir una tendencia que ha demostrado ser sumamente atractiva para los usuarios. Otros planes como el de Venmo o WeChat han planteado la posibilidad de envíar dinero criptográfico por mensajes. Eric Meltzer, cofundador de una firma de capital de riesgo centrada en la criptomoneda, Primitive Ventures, comentó a medio que esto es “prácticamente lo más fascinante que está sucediendo en criptografía en este momento”.

En la investigación, resaltan que Facebook no dio detalles se esto en un comunicado publicado recientemente. Mientras, las otras compañías se negaron a dar información relevante al respecto.

“La mayoría de ellos parecen estar trabajando en monedas digitales que podrían existir en una red descentralizada de computadoras, independientemente de las compañías que las crearon”, afirman en NYT.

También le puede interesar:  Microsoft eliminó ocho aplicaciones que minaban Monero en su tienda

Otros planes de Facebook

A mediados de febrero, Mark Zuckerberg, aseguró que está considerando la idea de hacer que la red sea más descentralizada. Esto implementando algún tipo de sistema de autenticación de usuario basado en la cadena de bloques.

Realizó el comentario a través de un video. En este conversaba con el profesor de derecho de Harvard Jonathan Zittrain. Durante este, el directivo comentó que:

“Una de las cosas en las que he estado pensando mucho es en el uso de blockchain. Estoy potencialmente interesado, aunque no he encontrado una manera de hacer que esto funcione”.

Concluyó comentando que “eventualmente, quizás tengas los recursos para hacerlo”.

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.