Saltar al contenido
Criptogen

Facebook contrata nuevos expertos en blockchain para su proyecto

febrero 6, 2019
Facebook contrata expertos de compañía blockchain

Recientemente se ha dado a conocer que la empresa de servicios de redes y medios sociales, Facebook, incorporará cuatro nuevos especialistas en tecnología de la cadena de bloques.

Dichos especialistas pertenecían con anterioridad a Chainspace. Esta es una pequeña startup de blockchain fundada por investigadores del University College London. Según reportó el portal Cheddar, el gigante de los medios sociales habría adquirido dicha empresa emergente y adoptado a cuatro de sus profesionales.

Entre los nuevos miembros, aparecen los nombres de Alberto Sonnino y George Danezis, cofundadores de la desarrolladora de la cadena de bloques. Estos, junto a los otros dos integrantes, ayudarían a generar un “sistema descentralizado de contratos inteligentes”, como el que poseía Chainspace.

El movimiento correspondería a las intenciones de Facebook de incursionar en el sector de la blockchain. Desde principios de 2018, la compañía ha estado en un proceso constante de reclutamiento de personal para su proyecto. Algunos medios refieren que las formas de proceder por parte de la empresa ha sido “agresiva” valiéndose de diferentes medios para conseguirlo.

También le puede interesar: Congreso de EE.UU. investigará relación de las criptomonedas con el tráfico sexual y de drogas

Facebook y su incursión en la blockchain

Por los momentos, se conoce que David Marcus, ejecutivo de la red social y ex presidente de PayPal, fue elegido como el líder del grupo desarrollador de la cadena de bloques. Otras figuras de renombre son Evan Chang, quien ocupa el cargo de director de ingeniería blockchain desde julio de 2018 y el ex vicepresidente de producto de Instagram, Kevin Weil, que asumió el cargo de vicepresidente de producto de blockchain en la red social son parte del grupo.

Además, se estima que hay cerca de cuarenta personas involucradas en la propuesta.  Se especula que, entre las iniciativas, está la creación de un token nativo y “otros planes relacionados con tecnología de contabilidad distribuida”.

“Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain. Este nuevo pequeño equipo está explorando muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir”, declaró un vocero anónimo a Cheddar. Este también habría confirmado que los intereses sobre Chainspace estaban dirigidos a sus integrantes y no en la tecnología que han creado.

Las expectativas van dirigidas a que el equipo siga creciendo conforme avanza el tiempo. Fuentes sugieren que podría haber más planes de adquirir otras empresas tipo startup para adicionar a sus expertos a sus planes.

También le puede interesar: Herramientas de Smartphone para controlar tus criptoinversiones

Por la conquista en un nuevo sector

En cuanto Chainspace, poco se ha dado a conocer sobre su porvenir. Sin embargo, se espera que la misma cese sus actividades debido a la fuga de la mayoría de su trabajadores.

Por otro lado, mucho se ha hablado de diferentes contactos realizados por Facebook a empresas para realizar alianzas. En agosto se corrió el rumor de acercamientos con representantes del protocolo descentralizado de código abierto para transferencias de moneda digital, Stellar. Sin embargo estos fueron negados por voceros de la misma.

A su vez, se han visto ligados a Algorand, una plataforma de pagos basada en blockchain. Pero se dio a conocer que los intentos por concretar una unión fracasaron.