Saltar al contenido
Criptogen

Facebook está buscando asesor comercial para su proyecto blockchain

marzo 24, 2019

Facebook, la gigante empresa dedicada a los servicios de redes y medios sociales, continúa su crecimiento en diferentes ámbitos de la innovación y la tecnología. Ahora, recientemente la firma de la “F” anunció que se encuentra en la búsqueda de un especialista para el cargo de asesor comercial de su proyecto de desarrollo de blockchain.

De esta forma, la compañía dirigida por Mark Zuckenberg  ampliaría su equipo de más de 50 personas dedicados a impulsar la iniciativa . Según indica el anuncio laboral publicado en Facebook Careers, el cual no tiene fecha, el puesto que buscan es “asesor comercial principal blockchain”.

Sobre la propuesta de la cadena de bloques, la oferta indica que esta busca afianzar los valores de la empresa:

“Estamos construyendo un tipo diferente de compañía que conecta a miles de millones de personas en todo el mundo. Esto les brinda formas de compartir lo que más les importa y ayuda a unir a las personas”.

 Todo lo relacionado al cargo 

La oferta indica que se encuentran en la búsqueda de  “un jugador de equipo flexible, diligente y proactivo” . El encargado del puesto será el responsable de velar por el aspecto comercial del desarrollo de aplicaciones de la cadena de bloques. “será responsable de redactar y negociar una amplia variedad de contratos relacionados con nuestras iniciativas de blockchain. Incluidas las asociaciones necesarias para lanzar nuevos productos y expandir dichos productos a nivel internacional”.

Además, la persona  deberá asesorar tanto de manera legal como estratégica para desarrollar planes a largo plazo . Esto orientado a las “relaciones con socios clave y los aspectos comerciales de nuestros productos y programas”. A su vez, tendrá que hacer soporte a actividades comerciales con otros departamentos e iniciativas.


 Deberá tener disponibilidad para gestionar varios acuerdos y trabajar en jornadas extendidas de ser necesario. Por último, la empresa exige que la persona esté “abierta a viajar” según casos específicos. 


Sin embargo, los requerimientos de Facebook para los interesados no son pocos. Primeramente,  exigen altos estudios universitarios para optar al cargo . Además,  deben tener experiencia previa en el sector de la cadena de bloques y tecnología de pago .  Esto se suma a el requisito de 5 años legales en compañías de tecnología. 

Entre otros aspectos que debe cumplir el aspirante, está la capacidad de redactar contratos y de procesar transacciones de manera efectiva. Además, debe saber asesorar y tratar con clientes y poseer una personalidad proactiva y de trabajo en equipo.

También le puede interesar: Michael Patryn, cofundador de QuadrigaCX, acusado de cambio de identidad y actividades ilícitas

 Los proyectos criptográficos de Facebook 

Inmersa en investigación y desarrollo de blockchain, la compañía estadounidense de medios sociales podría estar involucrada  en un nuevo proyecto de pagos con criptomonedas a través de Whatsapp. 

Según reseñó el diario New York Times, la firma dirigida por Mark Zuckerberg estaría buscando  “tener éxito donde Bitcoin fracasó”  con esta propuesta. Aunque poco o nada se sabe al respecto, el medio asegura que estarían próximos a anunciar su propia criptomoneda. Este,  serviría para realizar pagos a través de sus plataformas de mensajería entre sus usuarios. 

Desde el diario neoyorquino aseguran que cinco fuentes ligadas al proyecto, que solicitaron el anonimato, se está trabajando en un criptoactivo que podría ser usado por usuarios de WhatsApp, la cual es propiedad de Facebook. Así, estos pudieran transferir pagos a otras personas indistintamente de su ubicación, teniendo ventajas a otras plataformas de este tipo.

También le puede interesar:Visa busca profesional en el área de blockchain y criptomonedas