Ex ejecutivos de PlayStation, Take-Two y Nintendo lanzan un token para financiar videojuegos

enero 18, 2019

La compañía Planet Digital lanzará un token para financiar proyectos de videojuegos

Obtener financiación para crear videojuegos no es una tarea fácil. Pero con el nacimiento de las criptomonedas, este problema parece haber llegado a su fin. Y es que grandes empresarios de la industria, algunos de ellos ex ejecutivos de las compañías más reconocidas del mundo como PlayStation, Take-Two y Nintendo, lanzaron un token con el propósito de financiar futuros juegos.

Para ello crearon una compañía en el año 2018, la cual se llama Planet Digital Partners Inc. Se autodenominan como un "colectivo de gestión de videojuegos, estudios de desarrollo, ejecutivos de distribución y mercadotecnia que desarrolla, fabrica y comercializa videojuegos".

El líder de la empresa es Steve Grossman, un ejecutivo experimentado cuyo trabajo con la industria de los juegos incluye el papel de productor ejecutivo de los Campeonatos Mundiales de Nintendo. El director de Planet Digital es el ex CEO de Take-Two y RedOctane, Kelly Sumner. Los directores creativos son Matt Karch y Andrey Iones, los fundadores de Sabre Interactive. Mientras que la junta incluye al ex presidente de Playstation Europe, Chris Deering y al ex CEO de DDM, Jeff Hilbert.

El equipo de Planet Digital lo conforman especialistas de videojuegos.
El equipo de Planet Digital lo conforman especialistas de videojuegos.

El grupo de experimentados ahora se plantean el lanzamiento de nuevos videojuegos, pero su principal problema es el financiamiento.

*Quizás te pueda interesar: Tienda de Fortnite elimina a Monero y el CEO explica que su inclusión fue “accidental”

"A pesar del rápido crecimiento de la industria, hay segmentos del sector de desarrollo que encuentran considerables dificultades para atraer inversiones. Planet Digital ha reconocido esta oportunidad", dijo Steve Grossman a la página de videojuegos Games Industry.

La solución es la criptografía

La oportunidad, se trata de Rocket Token (RKT), que se venderá en una oferta de token de seguridad en el primer trimestre de 2019. Las transacciones del mismo se realizarán a través de la blockchain de Ethereum.

Si bien la empresa creó un total de 50 millones de RKT, Planet Digital pretende vender al menos 38 millones de estos tokens en una oferta de fichas de seguridad de Colocación Privada. El precio inicial será de 1 dólar por unidad.

"La creación de la primera Oferta de Token de Seguridad de Colocación Privada para la comunidad de desarrollo que se pasa por alto en la industria del juego es la ventaja competitiva de Planet Digital frente a los competidores que tienen poca capitalización", dijo Grossman a Games Industry.

El dinero recaudado servirá para la fabricación y publicación de juegos con una red establecida de socios de la industria. El 60% de los recursos iría destinado a la creación y el lanzamiento de hasta diez videojuegos nuevos. El restante será 15% para marketing, 5% para fabricación y 20% para gastos de venta, generales y administrativos.

Según explicó la página, cuando se lancen esos juegos, "los socios de RKT recibirán el 80% de las ganancias netas hasta que su inversión inicial se recupere al 100%, y el 40% de las ganancias netas después de que se haya alcanzado ese umbral".

Raúl Castillo

Periodista venezolano. Adentrándome en las nuevas tecnologías. Leo, escribo, e informo. También amante de la política y del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir