Europa invertirá más de 550 millones en blockchain, según IDC Researh España

IDC Researh España, apartado español de investigación del proveedor de mundial de inteligencia de mercado y consultorías, International Data Corporation, compartió sus estimaciones en cuanto a la inversión en proyectos blockchain en el continente europeo en 2019. Según el organismo, se utilizarán más de 568 millones de euros para desarrollar la tecnología de la cadena de bloques en la región.

De acuerdo con la información divulgada, hasta un 34,5% de los fondos a utilizar provendrá del sector bancario. Por otro lado, un 18,2% de la “industria manufacturera” y un 6,7% de Retail empresas dedicadas a comercializar productos de forma masiva. A su vez, habrá una gran influencia de las administraciones públicas, prestadores de servicios, infraestructura, entre otros.

Gana dinero mientras navegas

Emilio Castellote, analista senior de IDC Research España, comentó que, dadas sus características, la blockchain podría beneficiar de gran manera al sector bancario. Según reseña el diario El país, esta sirve para “mejorar la seguridad de las transacciones, su trazabilidad y la facilidad con la que aclarar las cosas en caso de investigación sobre los movimientos”.

En un pronunciamiento oficial, Castellote comentó que:

“Esta tecnología puede evitar que un proceso bancario sea hackeado por algún intermediario, aplicarse en el mercado de valores para seguir los procesos que la inteligencia artificial haya realizado y por último sirve para justificar su balance de activos en caso de auditoría”.

El representante de la firma asegura que, si bien las entidades financieras se resistieron en primera instancia a estas tendencias, cada vez se suman más a las mismas. Así, se resguardan de comprometer la seguridad de sus clientes, fomentando un ambiente más firme en el sector.

“Todas las empresas tienen que completar su viaje de innovación digital”, asegura el analista. Explica que esta tecnología representa una necesidad de esta época, argumentando que esta funcionará como una “catalizadora de muchas estrategias”.

También le puede interesar:  Facebook está buscando asesor comercial para su proyecto blockchain

Beneficios por doquier

Por otro lado, en cuanto al sector manufacturero, alega que será el segundo más beneficiado de esta “revolución”. Castellote dice que estas plataformas servirán para vigilar la trazabilidad de todo tipo de productos. Según él, esto va “desde el tornillo más insignificante hasta la pieza más compleja. En caso de problemas se puede ver todo el recorrido del componente, comprobar su garantía o cuando debe de ser revisado”.

Por último, el mencionado Retail ya comienza a denotar las ventajas que ofrece a los consumidores en diferentes partes del mundo. “En las etiquetas de algunos productos que consumimos aparece una etiqueta QR que nos permite ver la trazabilidad del producto y de dónde proviene exactamente lo que vamos a comprar”, comentó Castellote a El país.

También le puede interesar:  Brokers de Criptomonedas. Que son y detalles a tener en cuenta.

El futuro según IDC Researh España

El informe de la entidad también contiene expectativas de cara a los próximos años y la evolución de la cadena de bloques. Aseguran que, con el pasar de los años, la influencia de la blockchain será cada vez más notoria.

Estiman que para 2020, el 15% de los países implementaran esta tecnología o estarán en pruebas para afinar detalles. Mientras, para 2022 más de 150 millones de personas poseerán una identidad digital basada en esto. Mientras, para 2023 hasta el 35% del mercado audiovisual estará protegido con estas plataformas para evadir la piratería.

Castellote afirma que aún se necesitan pulir detalles para que esto pueda ser llevado a cabo de forma efectiva. Sin embargo, comenta con firmeza que “la tecnología blockchain ha llegado para quedarse”.

También le puede interesar: Citibank no continuará con su proyecto de criptomoneda

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.