Saltar al contenido

Estados Unidos: FBI pagó cerca de 1 millón de dólares para piratear iphone de terrorista

mayo 11, 2017

Syed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik mataron a catorce personas en una reunión laboral en 2015.

Se confirmó pagó de cuantiosa suma para desbloquear iphone del terrorista

 

El FBI pagó casi un millón de dólares (900.000 $)para hackear el iphone del terrorista Syed Rizwan Farook. Autor del atentado en San Bernardino (California), que dejó a 14 personas fallecidas.

►Anonymous publica una guia para hackear el móvil de D. Trump

Syed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik mataron a catorce personas en una celebración laboral en el 2015. El FBI pidió la ayuda de Apple para acceder al móvil de Farook, no obstante la compañía se negó a desbloquear el equipo puesto que calificó que la acción era peligrosa para sus clientes del servicio.

A pesares que se emitió una orden judicial, la compañía se negó a cooperar. Con lo que el FBI optó por un pirata informático y consiguió conseguir la información que precisaban. A lo largo de un buen tiempo se especuló que el buró federal de U.S.A. había pagado una fortuna para acceder al celular, y el día de hoy se sabe la cantidad precisa.

La miembro del Senado demócrata por California Dianne Feinstein dio a conocer la cantidad y también notificó que “el FBI pagó novecientos mil dólares americanos para abrir” el celular que le perteneció a Syed Farook.

Aunque ahora se sabe la suma precisa, el FBI sostiene protegida la identidad del pirata informático.

►El 84% de los hackers aprovechan la ingeniería social en la mayoría de ataques

A %d blogueros les gusta esto: