Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

España crea el primer fondo de inversión de criptomonedas

enero 24, 2018
fondo de inversión de criptomonedas

España sigue creciendo en cuanto a su interés y adopción de criptoactivos. Los ciudadanos del país europeo tendrán la oportunidad de invertir en criptomonedas a través de un nuevo proyecto. Todo comenzó por el cofundador de Hostalia, Ideateza, Ludei, entre otros proyectos, Eneko Knorr, que es un reconocido inversor del ecosistema español, quien ha colaborado con varios startups del país. Recientemente tuvo un importante golpe de éxito con el proyecto de reventa de entradas Ticketbis, en el que participó bajo esa figura de inversión, llevándose una importante ganancia tras su salida, “multipliqué por cuatro mi inversión”.

En que se basa el proyecto

Para concretar el proyecto Pheidon, el empresario vasco contó con la asesoría del bufete de abogados Youandlaw, radicado en Madrid, y espera poder comenzar a operar en 2018. Con esto, los potenciales inversionistas españoles tendrían por primera vez un fondo de inversión criptográfico que incluirá monedas como bitcoin o ether, un esquema del que este mercado parece estar ávido. “El valor del bitcoin se ha multiplicado por diez el último año. Es una inversión de alto riesgo, pero hay quien está dispuesto a asumirlo para no perderse una gran rentabilidad”.

España busca potencias su fondo de inversión

España crea el primer fondo de inversión de criptomonedas 1

Sabemos que, para todos, el mundo de las criptomonedas se ha apoderado de las redes y es una amenaza para aquellos que han dado su vida a las inversiones. Lo que no podemos negar, es que a medida que pasan los días, las criptomonedas poco a poco toman más fuerza, por lo que ha ocasionado grandes reacciones alrededor del mundo. Hay países que, si apuestan en crear un fondo de inversión de criptomonedas, como también existen quienes no están de acuerdo con esta nueva invasión. En el caso de España, ellos decidieron apostarle a este nuevo mundo.

 

España crea el primer fondo de inversión de criptomonedas 2