Saltar al contenido
Criptogen

Entradas de la selección española de fútbol serán controladas con blockchain

febrero 5, 2019
Entradas de la selección española de fútbol serán controladas con blockchain 1

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció una alianza con la  compañía de desarrollo de tecnología blockchain , Nodalblock, para crear un sistema de trazabilidad de las entradas a juegos de la selección española implementando la cadena de bloques.

La institución rectora del fútbol en España, resaltó que esto busca seguir la línea de su política “de innovación, seguridad y transparencia. De tal manera, esperan que el uso de esta plataforma contribuya a combatir y eliminar los puntos de reventa físicos. Estos últimos,  una problemática frecuente en todo tipo de eventos y los relacionados a “La Roja” , no escapan de esto.

Por lo tanto, la RFEF indicó a través de un comunicado:

“Planeamos usar la tecnología blockchain a través del seguimiento y activación de los tickets para ver a la selección española que se vendan para los eventos que organiza. Entre estos, incluidos los partidos de la Selección Española de Futbol. Esto como una forma de brindar más transparencia y un mejor control de la distribución de dichas entradas, erradicando los lugares físicos de reventa”.

Por lo tanto,  Nodalblock , empresa hispano-canadiense, dará la posibilidad a la Real Federación Española de Fútbol de proteger los boletos. Estos últimos serían digitalizados en “unidades interactivas protegidas por la tecnología blockchain. Mediante la trazabilidad de cada una de las entradas y el control de su distribución”.

También le puede interesar: Importante club de futbol brasileño crea su propio token de criptomoneda

 Blockchain, nuevo aliado de los aficionados de la selección española 

La vía a solventar los inconvenientes de reventa trabajará bajo sistemas de venta “proporcionados por los canales oficiales y autorizados de la RFEF sin ningún requisito especial para los usuarios”. Los compradores solo deberán reemplazar el papel impreso por la presentación “del dispositivo móvil en las zonas de control de accesos”. Esto como una propuesta de las entidades de proteger el medio ambiente.

David Lanau, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Nodalblock, comentó que esta será una gran solución para la RFEF. Además, comentó sobre cómo se dio el acercamiento entre ambas partes.

“Construimos un prototipo y cuando la UEFA se estaba planteando utilizar Blockchain llamamos a la Federación.  Mostraron un interés muy alto , han tenido mucha visión. Nos ha sorprendido que vieron muy rápido algo que a los departamentos de innovación de algunas empresas les cuesta más”, compartió Lanau.

También le puede interesar: 100 frases sobre bitcoin y blockchain dichas por famosos y empresas (I)

 Beneficio para todos… menos para revendedores 

Este sistema de seguimiento se implementará por primera vez para el proceso de compra y venta de entradas parara el venidero partido entre la selección española, dirigida por el estratega Luís Enrique, y su similar de Noruega el 23 de marzo. Partido a disputarse en el estadio de Mestalla Valencia que corresponde a la primera jornada del grupo F en la clasificación a la Eurocopa de 2020.

Según reseñó Diario Bitcoin, la RFEF planea  utilizar esta tecnología para otros encuentros de la selección . Además, podría utilizarse a manera de prueba en eventos como la Copa del Rey, la Copa de la Reina. A su vez, en clubes de la segunda y tercera división. Se estima que a futuro esta pueda llevar a LaLiga. De manera que sea usada para comercialización de entradas en general y abonados.