La energía solar y sus beneficios en la criptominería

Actualmente, la minería de criptomonedas supone una preocupación para las personas implicadas en esta actividad por una razón en particular: los costes en energía utilizada. En ocasiones, este factor puede suponer un dolor de cabeza para lo mineros, quienes han debido recurrir a otras fuentes de alternativas para sustentar este quehacer. En tiempos recientes, la energía solar se ha convertido en una opción sumamente viable para los criptomineros del mundo por sus múltiples beneficios.

El tema fue traído a la palestra por una publicación de un usuario en la red social Reddit. La persona, cuyo psudónimo en la plataforma es “Cadese”, compartió que esta fuente energética supuso un gran alivio para su día a día. En su mensaje, indicaba lo siguiente:

“La minería de Bitcoin me obliga a utilizar la energía solar. Acabo de instalar paneles solares para ejecutar mis mineros durante el día. No solo mi casa se calienta, sino que también reduzco el costo de la minería en un 75%. ¿Por qué? No es solo la forma más barata de energía, sino que me deshago del costo de transferencia de la red y del impuesto”.

Aprovechando la energía solar

El anuncio realizado por “Cadese” rápidamente llamó la atención de la comunidad minera dentro y fuera de Reddit. Incluso, algunos medios reseñan que, en las respuestas a su mensaje, otros usuarios respaldaron su planteamiento e incluso compartieron consejos para aplicar el método de energía solar.

Según algunas fuentes, los costos generados en términos de energía por los mineros han estado mermando la rentabilidad en esta área. Por ende, muchos han recurrido a idea como reciclar el exceso de energía o fuentes alternas y sostenibles de la misma.

El revuelo actual generado por “Cadese”, concuerda con artículos de años anteriores que refieren que la “minería de Bitcoin sustentable” es totalmente viable. NewsBTC informó, en 2017, de un caso de empresarios rusos que crearon un sistema de calefacción a base de mineros del criptoactivo más famoso del mundo. El calor generado por las máquinas utilizadas, aportaba una temperatura necesaria en el lugar. Esto fue implementado en una casa de campo y, en aquel año, generaba hasta 430 dólares de manera mensual.

Por otro lado, CoinShares Research, publicó un informe a finales de 2018 en el que estudiaba las tendencias de la costos y consumo de la minería de BTC. Los analistas determinaron que, el mayor porcentaje, la producción de la criptomoneda se acentúa en zonas con posibilidades de uso de energía solar u otras fuentes renovables. Según refiere el informe, hasta en un 80% de la actividad minera, está impulsada por fuentes energéticas de este tipo.

También le puede interesar: Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a banco ruso por financiar criptomoneda venezolana

Una gran solución

Basándose en esto diferentes iniciativas han buscado promover esta idea entre los interesados. Por ejemplo, el proyecto Cryptosolartech plantea promover la creación de el mayor centro minero de criptoactivos fundamentado en paneles solares.

Ahora, se espera que el caso de Reddit motive a muchas más personas a incursionar en esta tendencia. La cual parece tener mayor auge con el pasar del tiempo.

También le puede interesar: Universitarios usan los campus para minar criptomonedas, según informe

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.