Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Elon Musk cada vez más interesado en las criptomonedas

marzo 22, 2018
Elon Musk cada vez más interesado en las criptomonedas 1

Oleada grande de empresarios de plataformas online interesados en el blockcchain y las criptopmonedas. Ayer hablamos las  algo controvertidas, declaracioens del CEO de Twitter y hace 3 dias del co fundador de Paypal ahora es el turno de su compañero, multimillonario y empresario Elon Musk quien da la nota al respecto.

Te puede interesar: El precio del Bitcoin lucha por romper la resistencia de los 10.000$

La historia de Musk y como su figura puede impulsar las criptomonedas

Elon Musk conocido empresario y programador por haber concebido proyectos como Paypal, Tesla o Space X, compañías innovadoras que están a la vanguardia y en cabeza de sus respectivas industrias tecnológicas. Desde el servicio de pagos a la exploración de espacial o la automotriz pasando a la Inteligencia Artificial.

Space X que tiene como objetivo que los viajes espaciales puedan llegar a ser un hecho con costes más baratos. De la misma manera con Tesla donde los coches eléctricos puedan llegar a ser más asequibles para el ciudadano medio.

Musk es un grandísimo emprendedor. Quizás junto a Jobs y Zuckerberg, el mayor emprendedor de este siglo. Capaz de crear, desarrollar y aglutinar varios proyectos muy diferentes entre si.

Elon Musk cada vez más interesado en las criptomonedas 2
Con el Administrador de la NASA, Charles Bolden, a la derecha felicitado a CEO de SpaceX CEO Elon Musk en frente de la histórica cápsula que regresó a la Tierra el 31 de mayo Foto: (NASA/Bill Ingalls)

Pues antes de fundar Space X, Open AI o Tesla creó una empresa que revolucionó los procesamientos de pagos online. Llamado X.com, una compañía de transferencias y procedimientos de pagos en internet que se acabaría uniéndoos a Confinity y se acabaría llamando ala que hoy conocemos como Paypal. Empresa que luego sería vendida a Ebay por 1500 millones de dolares. Haciendo a Musk más multimillonario de lo que ya era.

Multimillonario a los 25 años

X.com no fué la primer a compañía que fundó.

Nacido en sudafrica, decidió emigrar para desentenderse de la gran discriminación y racismo étnico de su país y emprender a estados unidos. -Su padre tan contrariado por este hecho se negó a pagarle la universidad porque esta no se encontraba en Sudáfrica- .Empezó fundando Zip2 en 2005. Una empresa que alojaba, mantenía y gestionaba sitios webs de empresas de medios de comunicación. En 1999 ya gestiona mas de 200 webs, como el New York Today. Una especie web local que perteneecia al New york Times.

Zip2 fue vendida en 1999 a Compaq por la extraordinaria cifra de 340 millones de dolares

Te puede interesar: Las criptomonedas “el futuro de la economía”

El resto de la historia de Musk ya es conocida y ya en febrero de 2005 su patrimonio ascendería a los 325 millones de dolares

Musk un genio que el cualquier sector donde se inmiscuye crea un amplio jardín de rosas. Musk el todoterreno. Es tanto el poder que puede llegar a amasar mms de 10 mil personas en una conferencia como si fuera Michael Jordan.

<

A vueltas con el blockchain

Un gran emprendedor y con un pasado en el software de proceso y pasarelas de pagos (x.com / paypal) por eso no es extraño verle fotografiado leyendo el libro Cryptocurrencies Simply Explained del co- fundador de TenX, Julian Hosp.

Elon Musk cada vez más interesado en las criptomonedas 3Quizás sea solo un pasatiempo, un libro para pasar el tiempo o quizás solo quiera saber que demonios son esos 0.25 BTC que le regaló en su día un amigo suyo.  Aun así no deja de ser algo ironico ver a Elon Musk leyendo un libro que sirve de guía para la tecnología Blockchain y la criptomonedas cuando se hacen supuestos y corren rumores en la comunidad de las criptomonedas de que el inventó el bitcoin y que es ni mas ni menos que Satoshi Nakamoto.

(Aunque el diga por activa y por pasiva que no lo creó ni que está detrás de ese misterioso personaje)

De momento no hacemos más que especular para que diablos Musk podría estar leyendo ese libro. ¿Quizás este haciendo una lluvia de idea para un nuevo método o tecnologia? O quizás sea solo mera curiosidad.

un asi hay que decir que empresas competentes a Tesla como Mercedes -Benz ya han incurrido e idean implementar el blockchain para explorar nuevos de métodos logísticos.

Ahora en este supuesto solo elucubramos.
Aunque si algo tiene el blockchain es un cambio de paradigma brutal no solo en los procedimiento de pago, si no en la descentralización que puede suponer en muchas plataformas, empresas o corporaciones. El Blockchain trae una nueva tecnologia y a una generación de personas que promete golpear hasta leyes y logística.

Te puede interesar: Según Peter Thiel, el Bitcoin se convertirá en “el oro online”

Es cierto que fundador de Tesla ha sido algo comedido en sus declaraciones acerca de las cripomonedas y el blockchain pero no parece que se vaya a quedar ahí. Todos estamos ansiosos por lo que Musk pueda atraer o construir si las circunstancias y las necesidades lo requieren, en este macro espacio que ya capitaliza mas de 300 mil millones de euros.
La figura de Musk se antojaría importante para el futuro de las criptomonedas. Podría ser mucho más que prospero.

Quizas sea la figura mas esperada y que mas necesite. Musk es un personaje con mucha influencia, como Zuckerberg, su poder llega a entidades, corporaciones e incluso gobiernos y nadie podría dudar de algo si el lo respalda.

Elon Musk cada vez más interesado en las criptomonedas 4