Elon Musk asegura que el Bitcoin es mucho mejor que el papel moneda

Elon Musk, empresario de tecnología y CEO de Tesla, aseguró que el Bitcoin representa una mejor forma de transferir valor comparado con el papel moneda. El magnate sudafricano la estructura del BTC “es bastante brillante”. Musk hizo sus comentarios durante una entrevista en el podcast de la firma de servicios de asesoría ARK Invest el 19 de febrero.

En un momento de la conversación Cathie Wood, una de las conductoras del podcast, se interesó en los cripoactivos, debido a que se ha convertido en un “tema que está cada vez más en las noticias”.

“Dado tu historial en el ecosistema de pagos, nos interesaría saber si estás de acuerdo con Jack (Dorsey, CEO de Twitter), sobre que existirá una criptomoneda nativa para Internet, él piensa que será bitcoin”, preguntó Wood.

Como respuesta, Musk dijo que “la estructura de Bitcoin era bastante brillante”, y que piensa que “uno de los inconvenientes del cripto es que, desde el punto de vista computacional, requiere mucha energía. Así que tiene que haber algún tipo de restricciones en la creación de criptos”.

Es precisamente por ese gasto de energía que el empresario considera que no es apropiado que Tesla ingrese en la industria criptográfica.

Más adelante en la conversación, la presentadora se refirió a las dificultades que se presentan en naciones de África para canjear dinero de un país por los de otro. Fue allí cuando Musk fue más contundente en su postura sobre las criptomonedas, al asegurar que le gustan más porque tienen la capacidad de sortear problemas, ya que pasa por alto los controles de divisas.

“(…) el papel moneda está desapareciendo, y el cripto es una forma mucho mejor de transferir valor que los pedazos de papel, eso es seguro”, dijo el empresario.

Una extraña relación

Los nexos entre Musk y las criptomonedas en general son, cuanto menos, extraños. Algunas veces se debió a palabras del empresario, y otras tantas por engaño de algunos hackers.

El podcast fue otra oportunidad para reivindicar su postura sobre la criptomoneda. Así, casi finalizando la emisión, la presentadora Tasha Keeney le preguntó a Musk si Tesla comenzaría a vender bitcoins, a lo que respondió “no”.

*Quizás te pueda interesar: Un jugador de la NBA es bitcoiner y su marca de zapatillas aceptará criptomonedas

En febrero pasado, Musk tuiteó que sólo poseía 0,25 BTC. Señaló en el mismo tweet que aparte del 0,25 BTC que un amigo le había dado “hace muchos años”, “literalmente posee cero criptomoneda”.

Casualmente, ha sido Twitter el epicentro de la polémica en la relación. En octubre del año pasado, los usuarios de esa red social denunciaron que una cuenta con la insignia de verificación se estaba haciendo pasar por el CEO de Tesla para publicitar anuncios de estafas de criptomonedas.

Los usuarios fraudulentos ofrecían “regalar” enormes cifras de criptoactivos, a cambio de transferir un pequeño monto a un monedero indicado.

Y a principios del 2018 ocurrió algo similar. Una cuenta que usaba el nombre de usuario y foto de perfil del conocido influenciador, logró que un grupo de sus seguidores depositaran de 0,3 a 0,7 ETH en el monedero de criptomonedas del estafador.

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.