Saltar al contenido

Eliminación de “bots” ofensivos de Twitter

julio 24, 2017

Twitter es, entre las redes sociales, la más abierta que existe, ya que deslimita las formas de comunicación entre dos usuarios. Aunque la ausencia de barreras pudiera parecer una ventaja, la verdad es que en los últimos tiempos se ha convertido en un problema serio. Por eso recientemente se recurrió a la eliminación de “bots” de tipo ofensivo en Twitter.

Objetivos fundamentales de Twitter y sus bots

En primer lugar, los fundadores de Twitter desean asegurar a los usuarios resultados seguros al realizar búsquedas. Esto implica la necesidad de hacer controles regularmente, en las notificaciones enviadas y recibidas por los usuarios.

Otra de las funciones principales de la red social es aportar información veraz acerca de los sucesos actuales. Por esa razón se han tomado medidas de seguridad cada vez más estrictas en lo relacionado a la publicación de noticias y links que redirigen al usuario a otros sitios web.

Medidas de seguridad para reforzar Twitter

  • Control de usuarios y cuentas: Aquellos perfiles llenos de contenido ofensivo son amonestados e incluso eliminados de la red.
  • Identificación de personas dedicadas a la creación de “bots”: Los “bots” por lo general son creados para publicar comentarios y agregar seguidores a una red social, por lo que es importante para los creadores de Twitter mantener limpio de estos programas al sitio web, sin la necesidad de que se formen denuncias por parte de los usuarios “reales”.

Jack Dorsey, uno de los fundadores y actualmente también consejero en el manejo de Twitter, se enfoca en el control que se puede hacer para evitar el acoso a través de la red social. Por esta razón en el mes de Julio se han eliminado más de 90000 bots de carácter ofensivo, que promocionaban el uso de sitios web para concertar citas y el uso de contenido pornográfico.

Con el fin de asegurar que las medidas de control son más eficientes, se han multiplicado la cantidad y calidad de las revisiones, hasta el punto que, comparado con el 2016, se ha acrecentado hasta 10 veces más la frecuencia de análisis profundo de los usuarios de Twitter.

De hecho, durante los últimos 4 meses del presente año, se han eliminado hasta 200000 cuentas fraudulentas, mejorando de manera considerable la experiencia de los usuarios, quienes se sienten satisfechos.

Según el grupo de expertos de Twitter el trabajo no ha terminado allí, sino que más bien se analizarán los impactos resultantes de las medidas de seguridad que se han implementado.

A %d blogueros les gusta esto: