El FBI acusa a un Instituto Oficial en Michigan de trading ilegal de criptomonedas

No hay día que pase donde no surja alguna irregularidad entorno a las criptomonedas por parte de alguna empresa, organización o individuo. Un aspecto que bien puede pasar desapercibido ante la mirada mediática, si no fuera porque casi podríamos hablar de un escándalo…

Las miradas están centradas en uno de los 50 estados de los Estados Unidos, Michigan. Y es que hablamos de que una organización oficial de un país el Instituto Nacional de Ciencias, ha sido acusada por el FBI de proporcionar trading ilegal de criptomonedas.

El FBI entró a las oficina del Instituto nacional de ciencias (conocido como The Geek Group) el pasado 21 de diciembre para confiscar material informático, como Ordenadores, discos duros, y otros dispositivos.

La oficina del instituto, a la espera de más acontecimientos, ha cesado sus actividades y cerrada desde el 21 de diciembre. Fecha en la que el FBI terminó sus investigaciones y de requisar material.

Una organización sin animo de lucro

The Geek Group (Organización de Tecnología y Ciencia  y que no tiene ningún animo de lucro) ubicado en Grand Rapids, se creó en 1994. Este Instituto nació con la idea de ayudar y proporcionar a personas sin recursos, ordenadores, dispositivos y cursos de tecnología.

The Geek Group es una gran organización con una presencia respetable en Youtube. Su canal tiene cerca de 100 k suscriptores y más de 600 videos.

El pasado 5 de enero, el presidente Chris Boden, acusado como máximo responsable de la actividad ilegal, emitió en su canal personal de Youtube admitiendo el suceso:

“Fué una auténtica estupidez. Tome una mala decisión y pagaré por por ello.”

Según medios cercanos de Michigan, como Woodtv, se cree que Boden -cuyo gastos legales de 100.000 dolares afrontará para su defensa- entrará pronto en prisión federal.

Te puede interesar: Departamento de Justicia de EE.UU. investiga supuesta trama que manipuló precio del Bitcoin

Aunque, el FBI aún no ha comunicado las acciones que presentará contra Chris Boden. Si que se sabe según la Oficina Federal de Investigaciones, que The Geep Group proveia un comercio (trading ) ilegal de criptomonedas. Un aspecto ilegal ya que esté Instituto no tiene ningún tipo de licencia para comerciar con criptomonedas.

Chris Boden, afirmó que se venderá los activos del Instituto, incluido el edificio.

Oficina del Instituto Naciona dle Ciencia. Con la orden de registro del FBI ejecutada el pasado mes de diciembre de 2018.

El pasado 21 de diciembre, el FBI, conjunto a la NSA, registro e incautó cierta cantidad de material informático.

Las actividades ilegales y estafas entorno al comercio de criptomonedas fueron constantes el año pasado. Estados Unidos cerró el año de la peor manera legítimamente hablando.  ¿Seguirá 2019 por la misma vía?

 

 

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.