Eccocar: La solución de movilidad perfecta para una flota eficiente

Los métodos de transporte convencionales han causado una gran cantidad de problemas en nuestra sociedad. Pese a sus múltiples beneficios y comodidades, las consecuencias de su uso desmesurado han hecho mella en el planeta.

Por eso en los últimos años se ha manejado el concepto de “movilidad eficiente“.

Gana dinero mientras navegas

La movilidad eficiente no es más que aprovechar al máximo las capacidades del transporte urbano para reducir al mínimo el consumo energético y la contaminación ambiental. Las soluciones en este aspecto existen desde hace años, sin embargo, es un campo que está en constante evolución.


Los coches eléctricos se crearon para satisfacer las necesidades de un mercado que se mueve cada vez más hacia la descarbonización.
Incluso el Gobierno desarrolla políticas relacionadas con la movilidad eficiente.


Estos hechos han generado que cada vez aparezcan más coches eléctricos y propuestas para promover la movilidad eficiente. Sin embargo, este nuevo mercado genera a su vez más necesidades. Por esta razón, aparece Eccocar con una serie de soluciones tecnológicas.

 La plataforma de Eccocar 

Una de las principales características de los vehículos eléctricos es que poseen mucha tecnología. Generalmente sus fabricantes, para hacerlos más atractivos al público, los equipan con una gran cantidad de elementos que cuentan con interconectividad a través de dispositivos como smartphones.

El elemento tecnológico de los vehículos genera una gran oportunidad, ya que facilitan creación de plataformas digitales que mejoren su rendimiento o eficiencia.

En este sentido, Eccocar diseñó toda una estructura para ofrecer soluciones de movilidad inteligente en diferentes escalas.


 El servicio está dividido en cuatro aristas. Cada una tiene una función concreta, pero todas guardan conexión y desarrollan un mejor ecosistema para hacer más eficientes las flotas de coches eléctricos. 


Empresas

Uno de los pilares de la plataforma de Eccocar es su servicio a las empresas. A través de la solución Eccocar4Business, se enfocan en la gestión de coches empresariales.

Con una sencilla app, los empleados podrán reservar, gestionar y acceder a los vehículos de la empresa. Centralizando todos estos procesos en una misma app, la compañía reduce hasta u 60% de gastos en movilidad y gestión.

La base de Eccocar4Business es, en definitiva, optimizar la flota para sacarle el máximo provecho posible.

Concesionarios

La segunda solución integrada que ofrece Eccocar es el servicio para concesionarios, Eccocar4Dealers. Permite que clientes puedan reservar, gestionar y acceder a vehículos de cortesía.

Simplifica los procedimientos que suelen implicar en una reserva de este tipo. Por lo que no debe hacerse ningún tipo de papeleo, todo se realiza a través de la aplicación.

Con Eccocar4Dealers, se promueven nuevas formas de negocio para los concesionarios, como son el ‘Car Sharing‘ y el ‘Renting Flexible‘, dos conceptos populares y con cada vez mayor demanda.

Que es Carsharing

Con la simplicidad que ofrece la app, también se consigue una reducción valiosa de costes, esfuerzo humano y de tiempo.

Alquiler de Coches

La tercera variante del servicio que ofrece esta empresa tiene que ver con la gestión del alquiler de coches. La app permite centralizar todos los procedimientos para rentar un vehículo.

Con Eccocar4Rentals, tanto los clientes como la empresa se ven beneficiados por un sistema ágil, rápido y efectivo. El abaratamiento de costos es un plus importante.

Además, los procedimientos se simplifican notoriamente al tener acceso a toda la información sobre los vehículos rentados al alcance del teléfono celular.

Comunidades

Esta es la solución que ofrece Eccocar para el Car Sharing‘. Esta tendencia novedosa es un sistema de alquiler de vehículos por muy cortos períodos de tiempo.

Si posees un coche que no utilizas aparcado la mayor parte del tiempo, a través de Eccocar4Communities puedes poner ese vehículo al servicio de la comunidad rentándolo por unas cuantas horas.

La aplicación permite gestionar el servicio, ofreciendo soluciones para que, quienes renten el coche, realicen tareas concretas como hacer las compras o un recado.

Con este esquema se reducen los costos de comprar o rentar un automóvil por mayor tiempo. Mientras que el dueño del vehículo puede ganar dinero solo por cederlo por corto tiempo.

Este método es beneficioso para el medio ambiente ya que reduce la cantidad de vehículos que circulan en las vías. Con pocos operando y siendo compartidos por varios usuarios, se consigue una verdadera movilidad eficiente.

 Únete a la red de Eccocar 

Si deseas suscribirte a los servicios que ofrece la empresa, simplemente debes contactarte con ellos. Se encargarán de evaluar tu flota de vehículos mediante una auditoría. De esta forma determinarán el servicio más apropiado para tus necesidades.

Luego conectarán todos los vehículos de la flota a la plataforma. A través del sistema ecconect generarán todos los datos necesarios para la gestión de los coches.

La mayor ventaja que puede ofrecer la plataforma es la administración de todos los procesos y datos en tan solo un panel de control, que podrás visualizar en el dispositivo de tu preferencia.

 Contribuye con un mundo más verde 

Cada proyecto que genere nuevas soluciones de movilidad eficiente provoca avances en la misión de convertir el mundo en un lugar menos contaminante.

Promover la cultura de la movilidad eficiente genera una mayor conciencia al respecto, motivando cada vez a más usuarios a sumarse a tomar este tipo de iniciativas.

La meta de Eccocar es apuntar cada vez más alto en aras de cambiar el modelo de la movilidad en España, haciéndola más eficiente.

Para obtener más detalles sobre los servicios que ofrece la empresa, tienes a disposición su página web y sus redes sociales. Contáctalos y obtén toda la información necesaria para ser un actor activo en la mejora de la movilidad eficiente.

Comments (No)

Leave a Reply