¿Dónde aprender Robótica online gratis?

febrero 6, 2018

¿Dónde aprender Robótica online gratis? 3
Índice()

    Alguna vez te haz preguntado ¿Dónde aprender Robótica online gratis?

    Robótica online

    La Universidad Nacional Autónoma de México: ha puesto a disposición del público el primer curso online gratuito de robótica.

    Esta es una maravillosa oportunidad para adentrarse en una disciplina tan compleja como interminable y maravillosa.

    La Universidad Nacional Autónoma de México ha programado un curso universitario gratuito en línea para darles a todos los usuarios la oportunidad de aprender a armar y animar un robot que podemos controlar desde un teléfono inteligente o computadora.

    El programa consta de una serie de módulos de enseñanza donde se podrá aplicar todos los tipos de conocimientos adquiridos sobre mecánica, electrónica, programación y electricidad.

    Aunque a primera vista parece muy difícil, todos los profesionales de la UNAM responsables de dictar todos y cada uno de los cursos aseguran que el contenido es más fácil y rápido de lo que te imaginas.

    Ideal para estudiantes y profesionales de robótica, mecánica, electrónica y programación, y todo aquel interesado que posea algunos conocimientos previos para lidiar con el contenido técnico.

    ¿Dónde aprender Robótica online gratis? 4

    Curso de Iniciación a la Robótica: Este curso enseña a dar los primeros pasos en el mundo la robótica, el curso es y gratuito y servirá para hacer un primer pero gran acercamiento a un sector con actividades visuales y predominando el entorno práctico de las clases.

    La robótica es aquella rama de la tecnología que se ocupa o tiene como tarea del diseño, construcción, disposición estructural, manufactura, operación y aplicación. Para ello combina disciplinas como son la electrónica, la mecánica, informática, ingeniería física y de control, inteligencia artificial.

    Otras de las áreas a estudiar relacionadas con este curso de robótica son la animatrónica, los autómatas (auténticos primeros robots), el álgebra aplicada.

    Quizás te interese:  5 Razones para usar robots en industrias

    Al día de hoy este campo va ya por la cuarta generación de robots, pudiendo ser: poliarticulados, móviles, androides, zoormórficos, híbridos.

    El curso está pensado para todos aquellos que aun conociendo de alguna forma el campo de la ingeniería, estén interesados en iniciarse en la robótica y ampliar más su conocimiento.

    Este curso no será más que una primera piedra de toque que hará estallar el hambre del conocimiento y una gran forma de comprobar nuestra atracción por este campo.

    ¿Dónde aprender Robótica online gratis? 5

    Universitad Politècnica de Valencia: Curso para hacer, programar y diseñar un robot en este curso gratuito, enseña a diseñar, fabricar y programar tu propio robot de manera fácil y totalmente online.

    Se sabe que, la robótica es la rama tecnológica más importante encargada de diseñar, construir y programar todo tipo de robots, mediante disciplinas tan diversas como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

    El objetivo final del curso es el total disfrute aprendiendo todo el proceso de diseño, fabricación y montaje del robot con actividades diversas, variadas y multidisciplinares desde la comodidad de un computador, tablet o celular.

    Por ello se ha preparado todos los contenidos necesarios que permitirán fabricar un robot divertido, personalizable y de bajo coste partiendo desde cero y que se podrá adaptar a tus  necesidades.

    En el curso se explican divertidas actividades que se pueden realizar con los robots como generar emociones, reproducir melodías, controlar movimientos básicos, abrir/cerrar pinzas, seguir líneas, evitar obstáculos o controlar el robot remotamente desde un dispositivo móvil.

    Este curso gratuito para diseñar, fabricar y programar un robot, es idóneo para personas que quieran iniciarse en el mundo de la electrónica, fabricación digital y la robótica.

    Quizás te interese:  Como sacar provecho a tu robot

    Para cursarlo, se requiere tener conocimientos básicos de lo que es diseño CAD, electrónico y programación. En este curso, se trabaja con herramientas adaptadas para niños, con lo que son herramientas sencillas de utilizar.

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir