Digitec Galaxus, el “Amazon suizo”, comienza a aceptar pagos en criptomonedas

Digitec Galaxus, el principal minorista online de suiza, anunció en un comunicado que aceptará de manera oficial Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en su plataforma.

Conocida de manera popular como  el “Amazón” de la nación helvética , expresó en el texto que “han introducido las criptomonedas como un método de pago. Entre estas estará Bitcoin, así como una serie de Altcoins como Ethereum, Ripple o Litecoin”. Estas y otras estarán habilitadas para realizar pagos siempre y cuando estos superen la cifra de 200 francos suizos equivalentes a la misma cifra en dólares estadounidenses.

Gana dinero mientras navegas

“Las criptomonedas son fascinantes y propensos a convertirse en un medio de pago correspondiente en el comercio electrónico. Queremos apoyar este desarrollo”, comentó el co-fundador de Digitec Galaxus, Oliver Herren.

A su vez, el mismo comentó de forma jocosa que espera que todos “los millonarios de criptomonedas en Suiza”, opten por sus servicios.


 

 Galaxus es una plataforma de las más sólidas de su país y de Europa,
contando con más de 2.7 millones de productos a la venta. 


Sobre las razones para adaptarse a estas tendencias económicas, Herren comentó “los usuarios tienen algunas criptomonedas y quieren usarlas. Porque no puede convertirlas en dinero real porque su banco no las acepta. O tal vez solo porque puedes y quieres probar cosas nuevas”. Además, el comunicado refiere que la empresa quiere tener un mayor impacto en el público joven y conocedor de la tecnología.

También le puede interesar:Esta reconocida cadena hotelera acepta pagos con Bitcoin en Málaga

 Digitec Galaxus mirando hacia el futuro 

El nuevo sistema de pagos fue desarrollado de manera conjunta entre el equipo de ingenieros de la firma, llamado Team Specter y Datatrans AG. Esta última un empresa dedicada a desarrollar procesadores de pagos electrónicos. Además, también participó la firma criptográfica danesa, Coinify.

Si los clientes optan por pagar con criptomonedas, a estos se les abrirá una pestaña que dirige a Coinify. De esta forma “automáticamente convierte las criptomonedas en tiempo real en dinero fiat”. Así, Digitec Galaxus permite la operatividad con criptomonedas sin “ tener realmente ningún activo digital en sus libros”. Es importante que los usuarios tomen en cuenta que el intermediario cobrará un porcentaje de 1.5% de la transacción.

A pesar de este gran paso para la empresa, Herren señala no estar del todo convencido de las potencialidades de la cadena de bloques. En una entrevista comentó que:

“Todavía no me queda claro cómo blockchain es mejor que otras tecnologías de base de datos. Las transacciones son mucho más caras y más lentas que un método de pago normal. La descentralización trae solo mejoras engorrosas. Ninguna de las cadenas de bloques es suficiente. Pero tal vez no haya invertido suficiente tiempo y, por lo tanto, entiendo muy poco cómo funciona el ecosistema de blockchain”.

También le puede interesar: Tailandia: Bolsa de Valores lanzará plataforma de activos digitales en 2020

 Otras adopciones de Bitcoin 

En una escalada de la aceptación de los criptoactivos como forma de pago, cada vez son más los negocios que se animan a adentrarse en estas tendencias.

En paralelo a lo que pudiera ser una corporación de gran renombre como el minorista online suizo, otros también se unen a esto. Por ejemplo, la cadena hotelera Casual Hoteles acepta pagos en bitcoins para el alojamiento de huéspedes en su sede de Málaga. La información la dio a conocer Europa Press (EP) el pasado 15 de febrero.

Comments (No)

Leave a Reply