Saltar al contenido
Criptogen

Diferencias de robots educativos

febrero 10, 2018
Diferencias de robots educativos 1
Diferencias de robots educativos 2

Diferentes robots educativos en el mercado

Diferencias de robots educativos 3

La educación es un aspecto muy importante dentro de la sociedad, ya que de ella depende la formación del futuro del mundo, sin importar el ámbito en el que se desarrolle.

Desde la educación moral, enseñada en casa, la básica, hasta la universitaria, son aspectos importantes y necesarios para que una sociedad pueda surgir y progresar en cualquier área.

Así mismo, la enseñanza de ciertas materias dentro de la educación de cualquier nivel puede tornarse un poco tediosa, ya que existen temas que requieren de gran concentración que no todas las personas tienen.

La personalidad de cada individuo también influye en el método de aprendizaje con el cual aprende, por lo que algunos son más visuales, y otros más auditivos.

Es por esta razón que, en los últimos años, sobre todo desde el comienzo del siglo XXI, se han estudiado y desarrollado diversas ideas para fomentar la educación de todas las personas sin importar la edad.

La tecnología ha tenido una fuerte presencia en el desarrollo de estos métodos, debido a que a través de ella se han diseñado modelos que colaboren con la enseñanza.

Uno de los métodos que ha tenido gran receptividad del público, y que actualmente está siendo implementado por muchas instituciones educativas en sus programas de enseñanza son los robots educativos.

Por medio de la robótica se han diseñado y ensamblado una variedad de robots que se enfocan en el ámbito educativo, por lo que su función principal es promover el aprendizaje de ciertas asignaturas.

Estos robots educativos están empezando a tomar mucha popularidad en el ámbito de la educación en todo el mundo, siendo incluido desde los niveles básicos para tratar con niños, hasta los avanzados en universidades.

La robótica educativa es una alternativa que ofrece la tecnología, la cual combina el entretenimiento con el aprendizaje, por lo que su interactividad con el robot ayuda a las personas a captar cierto contenido más rápido y mejor.

Diferencias entre los robots

Los robots educativos están enfocados en la relación enseñanza-aprendizaje que tienen los alumnos con los profesores  implementándolos en cualquier área.

Es por esto que las diferencias de estos robots educativos se encuentran en sus programas y métodos de desarrollo, los cuales dependen del área en el que se especialice.

La Inteligencia Lógico-matemática

Uno de los usos más populares de los robots educativos es para desarrollar la inteligencia lógico-matemática.

A través de la aplicación de algunos cálculos numéricos y de patrones lógicos de programación, los robots permiten el aprendizaje sencillo y directo.

La Inteligencia Viso-motriz o visoespacial

Es muy popular en la interacción con los niños, ya que, por medio de la imagen, la línea, el color, la figura, la forma, el espacio y sus interrelaciones, los más pequeños pueden entender su alrededor.

La Inteligencia Lingüística

A través de los modelos especializados en lingüística, sus usuarios pueden ampliar y enriquecer su vocabulario, usando lenguaje técnico de la robótica en la ejecución de los trabajos.

La Inteligencia Interpersonal e Intrapersonal

Son robots educativos diseñados tanto para el trabajo en equipo, como para el reconocimiento propio de las virtudes y defectos de cada persona dentro del grupo.

La Inteligencia Musical

Estos robots educativos también son muy utilizados con los niños, ya que los motiva a la construcción de robots que incluyan sensores de sonido o formatos de instrumentos musicales.

A través de este tipo de robots, su programación puede hacer que reaccionen a la voz y las órdenes del usuario, así como cuando escuchen determinados sonidos como canciones.

La Inteligencia Kinestésica

Es uno de los aspectos más resaltantes de los kits de robots, ya que estimulan a las personas a realizar trabajos de construcción donde puedan crear sus propios modelos personalizados.

Así mismo, estos kits educativos pueden ser programados por los usuarios para que ejecuten funciones que los ayuden a entender un poco más de un determinado tema.