Saltar al contenido
Criptogen – Sitio web educativo sobre criptomonedas y blockchain

Devv: la blockchain que asegura hacer 8 millones de transacciones por segundo

enero 17, 2019
8 millones de transacciones por segundo promete alcanzar la blockchain de Devv

Se definen como la cadena de bloques más rápida del mundo, y es que prometen hacer 8 millones de transacciones por segundo. Devv, la plataforma que podría revolucionar la tecnología, podría solucionar los principales problemas que enfrentan las redes de blockchain. Sin embargo, hay quienes cuestionan su capacidad de control.

Creada por la empresa Devvio Inc., la plataforma podría ser más rentable que las redes financieras tradicionales en términos de escalabilidad y costos. Además, aseguran que podría resolvería los problemas de fraude, robo y privacidad. Aunque este último aspecto es puesto en duda por algunos analistas, debido a que Devy es pública y busca financiamiento a través de su propia criptomoneda: Devcash.

Al ser pública, permite a los desarrolladores externos crear ofertas de cadena de bloques como servicio. Cualquier procesamiento requerido de la blockchain es de naturaleza limitada al moverlo fuera de la cadena y se maneja a través de la implementación de Contratos Inteligentes de Devvio.

Mejor que Bitcoin y Ethereum

Sus desarrolladores aseguran que no sólo es más rápida y segura que las cadenas de bloques de Bitcoin y Ethereum (ETH), sino también más económica. El CEO de Devvio, Tom Anderson, explicó que esto se debe a que utiliza un mecanismo de consenso sensitivo, denominado Prueba de Validación (PoV), y emplea “fragmentación” para aumentar la eficiencia.

En el protocolo Devv, cada fragmento es un libro mayor o nodo de blockchain. Así, mientras más nodos se creen, más transacciones se pueden realizar.

Actualmente la mayoría de las redes de cadena de bloques de trabajo utilizan un mecanismo de consenso de Prueba de trabajo (PoW), un método para validar los datos enviados a un libro mayor distribuido. Pero la carga de trabajo computacional requerida para validar nuevas entradas (o bloques) los hace ineficientes.

Así, por ejemplo, Bitcoin solo puede procesar de tres a cinco transacciones por segundo. Ethereum por su parte, tienen un mayor ancho de banda, pero llega a aproximadamente 20 transacciones por segundo.

En cuanto a los costos, Anderson sostiene que cada transacción costaría 1 dólar, a diferencia de los $ 100,000 de ETH.

“Los clientes podrán crear sus propias soluciones en la cadena de bloques de Devv para sus necesidades comerciales específicas, accediendo a todas nuestras funciones (escalabilidad, contratos inteligentes, privacidad, protección contra fraudes / robos / pérdidas, etc.) con una realidad económica. Solución mundial” Devvio.

Windsor Holden, jefe de previsión y consultoría de Juniper Research, habló con Tech Central y confirmó que efectivamente, Devv parecer ofrecer mucho más que Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, considera que hay otras opciones que también son funcionales, como HyperLedger.

*Quizás te pueda interesar: La NASA propone un blockchain para la gestión de tráfico aéreo basada en HyperLedger

El problema de Devv

Holder asegura que el mayor problema que presenta la red es que es pública. “Puede ser barato, escalable, pero prácticamente todas las grandes empresas exigirán un mayor grado de control sobre los permisos y el desarrollo que lo que puede ofrecer una cadena pública”, dijo el experto.

Agregó que desconfía de las criptografías que busquen financiamiento a través de un ICO. “El valor debe estar en la cadena y su tecnología, no en algunos elementos que se encuentran a horcajadas”, comentó.

En este sentido, el CEO de Devvio justificó la decisión de hacerla pública para que nadie supervise la cadena. “Soy escéptico de las blockchains privadas porque estás perdiendo la mitad del valor de blockchain en general. “Las cadenas de bloques son buenas para dos cosas y solo dos: son robustas y difíciles de piratear y son confiables”, dijo Anderson. “Entonces, una cadena de bloques privada no es confiada; alguien supervisa la cadena de bloques”, agregó.

También hay quienes dudan de que Devv pueda hacer 8 millones de transacciones por segundo, y la razón de esta cantidad. Martha Bennett, analista principal de Forrester Investigation dijo a Tech Central que “no es posible decir nada significativo sobre Devvio hasta que tengan una red en funcionamiento que funcione a escala”.

“Los resultados de los puntos de referencia no tienen ningún significado, ya que no se proporcionan detalles sobre cómo se realizaron las pruebas. Además, [las transacciones por segundo] no es una métrica terriblemente significativa para una cadena de bloques, ¿qué pasa con la finalidad de la transacción?”, se preguntó Bennett.

Devv: la blockchain que asegura hacer 8 millones de transacciones por segundo 1