Saltar al contenido

Detenido en India al responsable de la scam de ATC Coin…. y las victimas no se presentan

octubre 16, 2018
Detenido en India al responsable de la scam de ATC Coin…. y las victimas no se presentan
Puntúa este artículo!
 No hay semana que estemos faltos de noticias sobre estafas sobre criptomonedas. Cada día pasa algo. No se dice por alarmar, pero es real.

Las estafas, las icos / las criptomonedas siguen unidas y es un mal que hay que erradicar si se quiere normalizar las criptomonedas.

Te puede interesar:Descubre cómo te pueden estafar con criptomonedas

Las victimas no se presentan

Sigue coleando una noticia sobre la estafa de la criptomoneda ATC Coin. Normalmente esto se finiquita en cuanto se denuncia o cuando se encuentra indicios de delito. Donde las victimas presentan su denuncia, se hace la investigación oportuna, se revela quien está detrás y los estafadores son detenidos. Incluso cuando son detenidos, las victimas se presentan como parte acusatoria.

Pero hay un problema. Uno que estanca cualquier investigación. Y es cuando los estafados, parece, no quieren presentar denuncia.

Todo sucedió cuando el Señor Subhashchand Jewria incitó a algunos inversores a invertir en la criptomoneda ATC Coin.  En un whitepaper donde se informaba que habría un periodo de tiempo de aproximadamente donde estaría “lock-in”. Esta criptomoneda tenia como objetivo ser utilizada para compras online.Pero, como estafa que es, nunca se llegó a producir el proyecto.

Jewria fué detenido pero ahora todo parece parado. Las victimas no se han presentado según informa Indian Express.

Según el diario Indio, se identificaron a las victimas pero cuando fueron interrogados ninguno de ellos especificaron sus pérdidas a la policía. Algo que causa preocupación, puesto que Jewria, el estafador, ha generado cerca de 11 milones de dólares. Que en la moneda india, la rupia, son cerca de 840 millones. Y ahora, sin saber porque razón , las victimas se niegan a colaborar con la policía.

¿Temor a una investigación fiscal?

La policia y los agentes que llevan el caso, creen que una de las razones de porque las víctimas no se presentan a dar detalles de la estafa, es porque en el país hay una falta de regulación sobre las criptomonedas. Se piensa que las victimas pueden creer que pueden ser investigados fiscalmente.

A raíz de esto, pueden tener en mente, que a principios de año en India el banco central prohibió en el país los negocios e inversiones con criptomonedas.

La investigación aun sigue en el aire y los fondos fueron congelados hasta que se clarifique y las victimas decidan dar el paso. De momento sin testificar el caso podría seguir bloqueado durante mucho tiempo.

Te puede interesar: 10 formas de detectar scam / estafa en una ICO (2018)

 

Download WordPress Themes
error: Content is protected !!