Descubre cómo te pueden estafar con criptomonedas

Iniciarse en el comercio de las criptomonedas puede tener sus contrariedades. Especialmente los novatos o quienes no tienen mucha experiencia suelen ser blancos fáciles. Antes de comenzar a girar en este mundo virtual debes tener la mayor cantidad de información posible. En el presente artículo te mostraremos las formas más comunes para estafar con criptomonedas.

Debes estar consciente de que no todos tienen las mejores intenciones. Suelen existir los aprovechados que desean ganar dinero fácil a expensas de incautos. La economía virtual se presta para ello y es mejor conocer cómo lo hacen para evitar un buen susto.

Gana dinero mientras navegas

Fraude y más fraude

La forma más común de estafa es el fraude piramidal o lo que muchos conocen como estafa tipo Ponzi. Te piden una pequeña inversión, la cual prometen duplicarás en poco tiempo solo que no puedes acceder a esa ganancia sino luego de un tiempo determinado. Lo que hacen es trabajar con tu dinero para pagarles a los demás. El tiempo que esperas es mientras otros entran para pagarte a ti. Hasta que llega un momento que el sistema se colapsa y pierdes gran parte de tu dinero. Incluso muchos te cobran por retirar tu dinero.

Existen los eventos fastuosos de compra y venta de Bitcoins, por ejemplo. Un grupo de personas muy carismáticas representantes de una “empresa” invitan a un evento donde puedes negociar la criptomoneda. Muestran a ganadores exitosos. Al amasar una buena cantidad desaparecen con tu dinero y el de muchos.

Cuídese de los sitios webs de minería en la nube, donde con solo entrar ya estás minando. Cosa que es imposible porque para minar se debe contar con un equipo especializado.

No te dejes estafar con criptomonedas

Lo más importante es contar con un equipo bien protegido. Utiliza sistemas operativos asegurados con antivirus de primera cuyas actualizaciones sean constantes. Realice sus intercambios en casas de cambios reconocidas por su responsabilidad y seriedad. Deje de estar creyendo que se hará millonario de un día para otro.

El mejor respaldo o apoyo es la educación. De por sí negociar con criptomonedas ya es un riesgo. Iniciar en el negocio a ciegas multiplica mucho más ese riesgo. Busque información adecuada, tome nota de los consejos importantes y no se aventure a lo desconocido. No entres a páginas desconocidas, siempre asesórate si de verdad existe y es fiable.

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.