Desarrolladores de Monero lanzan una Universidad de Blockchain gratuita

octubre 15, 2018

Desarrolladores de Monero lanzan una Universidad de Blockchain gratuita 2

Desarrolladores de Monero han creado una empresa sudafricana con el nombre de Tari Labs. Una Universidad Online completamente gratuita.

Donde la formación está a disposición de cualquier desarrollador de blockchain de cualquier país. Según uno de los promotores de Monero, Spagni , se lanzó a principios de este año en conjunto con otros inversores estadounidenses.

Índice()

    Objetivos de Tari Labs

    Tari Labs quiere agrupar material Open-Source para compartir con la comunidad que se unan a Tari. Trasladar el conocimiento y la educación a todo aquel que desee.

    En particular , uno de los puntos centrales es orientar los criptoactivos con los videojuegos, las colecciones digitales, la industria de las entradas para conciertos, los puntos de fidelidad (gamificación) y otros objetos que son escasos en la actualidad en internet.  Uno de los impulsores de Monero, Naiveen Jain piensa que los criptoactivos son muy útiles para la tecnología de la cadena de bloques (blockchain).

    Desarrolladores de Monero lanzan una Universidad de Blockchain gratuita 3

    "Hay una gran oportunidad " de acuerdo a que los usuarios almacenen y transfieran activos digitales conforme a unas reglas establecidas de los vendedores.

    El protocolo de Tari Labs se creó por necesidad, ya que según sus impulsores, ninguno de los protocolos de blockchain presentes bastaba para desarrollar soluciones a los problemas existentes.

    La tecnología Blockchain es algo sumamente complejo porque la estructura de un sistema bien montado requiere de una gran experiencia en criptografía, ciencias de la computación, economía, teoría de juegos, psicología, negocios, legal, mercadotecnia, política y más.

    Ahora, con la creación de una universidad de blockchain de forma gratuita, esperan que Tari Labs sea la protagonista de una hornada de desarrolladores expertos en blockchain Algo que haría conocer aún más el protocolo de Tari por el mundo.

    Cayle Sharrock, uno de los colaboradores del proyecto, afirmó:

     

    "Queremos que la Universidad de Tari, sea de fácil acceso para  toda persona que quiera obtener material educativo o de aprendizaje del blockchain y criptomonedas. Desde niveles más sencillos, novatos a niveles más avanzados. Cuanto más expertos saquemos de este proyecto, mejor para todos"

    Ahora mismo Tari Labs es pionera de lo que a "plataforma descentralizada de aprendizaje". Alentando el uso y flexibilidad de las transferencias de criptomonedas.

    COMO ACCEDER AL PROYECTO

    Sharrock dice que es para ellos de sumo interés que sea algo retroalimentativo. Hacer de Tari Labs un bien general para educar desarrolladores de blockchain y que asu vez les ayude en el protocolo de Tari Labs.

     

    "Le daremos a la gente con talento la posibilidad de sigan desarrollando sus habilidad. Tari Labs es una universidad para compartir conocimientos y aprender la propio comunidad. Como todos los proyectos de Open Source el material de aprendizaje es algo en constante evolución. la meta es crear un ecosistema para desarrolladores y amantes del blockchain, permitiendoles además aprovechar nuestro protocolo".

     

    Esta universidad es online. Pero está establecido en Johannesburgo. Tari Labs es una universidad abierta al mundo.

    Todo el material didáctico y recursos se van subiendo cada cierto tiempo. Puedes encontrarlo aquí

    De momento hay interesantes documentos sobre tokens no-fungibles, sobre el protocolo MimbleWimble, o una introducción al protocolo RGB.

     

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir