Cursos de robótica educativa para profesores

febrero 8, 2018

Cursos de robótica educativa para profesores 2
Índice()

    Conoce los mejores cursos de robotica educativa para docentes

    La importancia de la robótica educativa como una tecnología a nivel mundial y su continuo desarrollo, crece aceleradamente, tanto, que se convierte en parte integral del proceso de formación en la niñez y la juventud.

    Cursos de robótica educativa para profesores 3

    Por esta razón se desarrollan propuestas de cursos de robótica educativa para docentes, para que les puedan ofrecer a niños y jóvenes en las instituciones educativas, la posibilidad de entrar en contacto con nuevas tecnologías.

    Manejo de Software y Hardware

    Lo anteriormente señalado, solo es posible a través del manejo de herramientas de software y hardware, como prototipos robóticos y programas especializados para profesores con fines pedagógicos.

    A través de la robótica, el docente crea un recurso para facilitar el aprendizaje y desarrollar competencias educativas generales como la socialización, la creatividad y la iniciativa, dando respuesta eficiente a los requerimientos del mundo actual.

    Carácter Multidisciplinar

    Al docente hacer uso de la robótica en el aula de clase no es con la intención de formar a los estudiantes en la disciplina de la robótica propiamente dicha, sino de aprovechar su carácter multidisciplinar para generar ambientes de aprendizaje.

    Ambientes de Aprendizaje

    Donde el estudiante perciba los problemas del mundo real, imagine, formule las posibles soluciones y materialice sus ideas, mientras se siente motivado por temas que van desarrollando.

    La robótica educativa conocida también como robótica pedagógica y es una disciplina que tiene por objeto la concepción, creación y puesta en funcionamiento de prototipos robóticos y programas especializados con fines pedagógicos.

    A través de esta disciplina se crean las mejores condiciones de apropiación de conocimiento en robótica que permite a los estudiantes fabricar sus propias representaciones de los fenómenos del mundo que los rodea.

    Facilitando la adquisición de conocimientos acerca de estos fenómenos y su transferencia a diferentes áreas del conocimiento

    Así mismo, desarrolla la capacidad de resolver a través de la robótica, problemas concretos, dando respuestas eficientes a los entornos cambiantes del mundo actual con la oportunidad de avanzar hacia nuevos horizontes tecnológicos.

    Una característica especial que tiene la robótica educativa es la capacidad de mantener la atención del estudiante.

    El hecho de que el estudiante pueda manipular y experimentar con estas herramientas de aprendizaje basadas en robótica hace que pueda centrar sus percepciones y observaciones en la actividad que está realizando.

    Múltiples son las opciones disponibles para que los profesores aprendan la disciplina de robótica educativa, entre ellas:

    Programo Ergo Sum

    programo ergo sum - Cursos de robotica para docentes
    programo ergo sum - Cursos de robótica para docentes

    La asociación Programo Ergo Sum, a través de su página web www.programoergosum.com ofrece once cursos y tutoriales sobre robótica educativa para docentes, de forma gratuita y disponibles a cualquier hora.

    En donde se pretende que a través de los cursos de robótica educativa el docente pueda desarrollar de forma práctica y didáctica aquellos conceptos teóricos que suelen ser abstractos y confusos para los estudiantes.

    En este sentido, que el docente desarrolle un ambiente de aprendizaje con robótica educativa, es una experiencia que contribuye al desarrollo de nuevas habilidades, fortalece el pensamiento sistémico, lógico, estructurado y formal del estudiante.

     

    JuegosRobótica.es

    Juegosrobotica.es - Cursos de robótica para docentes
    Juegosrobotica.es - Cursos de robótica para docentes

    Presentan a través de su página web cursos de robótica educativa y programación para todos, donde el docente podrá formarse para poder enseñar a programar.

    A nivel de proyectos con Hardware Libre, se destacan los desarrollos basados en el sistema Arduino, que es una plataforma de desarrollo abierta que facilita el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

    Lo atractivo de Arduino es que permite programar y controlar prototipos robóticos inclusive sin tener conocimientos avanzados en programación.

     

    Criptogen

    Administrador principal y redactor de Criptogen.com

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Dani dice:

      Desde Juegos Robótica agradecemos la mención pero os agradeceríamos que se corrigiera el link a juegosrobotica.es
      Muchas gracias.

    Subir