¿Cuánto ahorro supone el mantenimiento informático en empresas?

Cada vez más la tecnología esta tan presente en nuestro entorno que se hace difícil imaginarlo sin en ella.

Los sistemas, como sabe todo el mundo, suelen fallar, la mayoría de las veces, el error es humano. Así se demostró en un estudio de IBM realizado en 2014, el 95 % de los fallos o incidencias de seguridad informática se debía al error humano. Como también, el erro humano es la principal causa de perdida de datos de empresas, según un informe realizado en 2010 por la compañía Kroll Ontrack. En ese informe se reseñaba como la raíz del problema que existía ‘cierta complejidad / desconocimiento’ en relación al mantenimiento de los sistemas informáticos y dispositivos de almacenamiento.

Aunque han pasado 9 años, aún existe un desconocimiento tan real como peligroso para la protección de la información de cualquier empresa.

Por eso el mantenimiento tecnológico en una empresa es casi tan o más esencial como cualquier otro tipo de mantenimiento. Tener contratado un servicio para esta tarea hará que su equipo de trabajo, tanto como los ordenadores, servidores o cualquier otro dispositivo alarguen su vida de manera evidente.

 Razones para contratar un servicio de mantenimiento informático 

 

Que empresa no ha tenido que estar en la tesitura de un fallo o incidencias informática? Cada día hay millones de ellas. Y un negocio como ya dijimos, depende de una buena ‘salud’ tecnológica. Contratar un servicio para que se encargue de esto puede hacer que nos evite de buen dolor de cabeza

¿Porque contratar un mantenimiento informático en empresas?

La necesidad de contratar un mantenimiento informatico empresas como ya hemos comentado es de suma importancia. A continuación le enumeramos varios beneficios que le supone a su empresa tener un mantenimiento fijo de sus equipos de trabajo.

Estarán siempre disponibles

Hay muchas empresas de mantenimiento informático que van a estar las 24 horas a su disposición.

En vez de contar con con un técnico especializado donde su tiempo está limítado por su horario laboral, siempre puede contar con estas empresas donde ya tendrán un equipo determinado para su empresa.

Tendrá sus equipos en un estado óptimo

Dispondrás de sus ordenadores / servidores actualizados funcionando sin problemas. Realizando periódicamente una backups de sus archivos para realizar cualquier volcado si fuera oportuno.

Te ahorraran situaciones inciertas y dinero

Tener contratado un equipo de soporte de confianza que trabaje y conozca su empresa y sus equipos hará que te te evites estar buscando un informático (que te cobrará por horas) o moverte para llevar el equipo a reparar o ante cualquier incidencia.

Con una empresa de mantenimiento / soporte informático pagas un plan mensual que te evitará cualquier sobresalto, tendrás una comunicación directa con  tu equipo de soporte técnico, con un trato personificado y asesorado, lo que también te ahorrará estar explicando cada dos por tres la instalación tecnológica o  de la red de trabajo de la empresa.

 Que debe ofrecer un buen mantenimiento profesional en empresas 

 

Normalmente hay empresas que ofrecen más servicios que otros, pero hay servicios básicos que una empresa de mantenimiento informático debe ofrecer si o si para cubrir bien las necesidades como soporte informático, y son las siguientes:

  • Revisión de programas instalados. Análisis de programas y aplicaciones que se inician en el sistema operativo. Búsqueda de software no deseado instalado, bien inconsciente o involuntariamente. Análisis del registro del sistema.
  • Escaneo profundo y heurístico del sistema. Escaneo en busca de problemas de seguridad del sistema.
  • Copias de seguridad periódicas de información importante / clave. Backups de archivos. Respaldo completo del sistema.
  • Limpieza del sistema. análisis y limpieza del sistema y del perfil de usuario. Optimización y limpieza con la intención de evitar almacenar archivos basura o archivos temporales que entorpecen la agilidad del inicio del sistema y lo ralentiza en general.
  • Actualizaciones y mantenimiento del software.
  • Mantenimiento del hardware. Observación de problemas o averías físicas. Actualizaciones de drivers. Limpieza física del equipo / componentes.

 

 Conclusión: ¿Cuanto ahorro supone? 

 

No solo podemos hablar de un ahorro sustancial de dinero, si no también de tiempo

Perder información, por cualquier malware en el apartado contable, facturación o compras / pedido de una empresa es un perjuicio innegable a la vista de cualquiera.

Tener contratado un plan mensual en mantenimiento cubrirá cualquier incidencia y ayudará a evitar gatos desmesurados como futuras e innecesarias compras de equipos informático o reparaciones / desinfecciones imprevistas.

siguenos en instagram
¿Cuánto ahorro supone el mantenimiento informático en empresas?
Puntúa este artículo!

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.