Saltar al contenido
Criptogen

¿Cuales son los mejores robots educativos?

febrero 5, 2018
¿Cuales son los mejores robots educativos? 1
¿Cuales son los mejores robots educativos? 2

Descubre ¿Cuales son los mejores robots educativos?

La tecnología a avanzado al pasar de los  años , al principio se creía la posibilidad de que los carros volaran tal cual lo hacen los aviones.

Sin embargo la humanidad no a llegado a ese punto de desarrollo , y nos hacemos la pregunta de ¿para que sirven los robots hoy en día?.

Probablemente cuando pensemos en un robot , pensamos en las películas de ciencia ficción como  star wars o una versión del ser humano con implantes robóticos o incluso robots con inteligencia artificial.

La verdad es que hasta el día de hoy se está probando con eso , comenzamos a crear tecnología y a implementarla en todo nuestro entorno para que nos facilite las tareas del día a día.

Muchas empresas ya están trabajando con la fabricación de androides de inteligencia artificial, y con prototipos semejantes a los seres humanos y algunos animales.

¿Robótica?

La robótica es la rama de la ciencia que se encarga del estudio de la como se realiza o como se lleva a cabo la construcción de la maquinaria que hoy día conocemos como robots.

La robótica quizás sea una de las ramas de la ciencia que nos va a dar ese salto en la tecnología que se necesita para comenzar a expandirnos más allá del espacio o quizás establecer vida en otros planetas.

¿Cual es el propósito de los robots?

Los robots son creados con la finalidad de cubrir o remplazar una tarea humana , existen muchos tipos de robots en  el mundo.

Como la visión de un futuro es que la maquina haga todos nuestros trabajos, por esa razón se está comenzando a ampliar el estudio de la robótica desde el área infantil hasta nivel universitario.

 La Robótica educativa:

Es un medio que se esta implementando para aquellas personas que desean aprender como se realiza la creación de dicha maquinaria.

Esta materia busca implementar todas las soluciones que se presenten en un futuro en el mundo de la robótica, es por esa razón que se esta comenzando a ver robótica mas que en épocas anteriores y desde temprana edad.

Ventajas de la robótica educativa:

  • genera más motivación al momento de desarrollar alguna materia
  • puede influir en la comunicación, mejorando el trabajo en equipo
  • facilitar la educación
  • puede ser ajustada al cualquier nivel

Existen robots educativos que son utilizados hoy en día por muchas escuelas para facilitar la instrucción de la materia , y que el niño se exprese con mayor facilidad y tenga mayor recepción.

Tipos de robots educativos

¿Cuales son los mejores robots educativos? 3

3 en uno:

Este es un robot que se desplaza por el aire, agua, tierra. Este es un ejemplar al momento de enseñar , a simple vista se puede decir que es un robot muy complejo ya que se desplaza por donde sea.

La cual es un error , la construcción de este sistema es muy sencillo, este sistema solo requiere de atención y una buena comunicación del instructor y el estudiante de la materia.

6 en uno:

¿Cuales son los mejores robots educativos? 4

este robot recibe energía a través de los rayos solares y por energía eólica , estos quizás ya sean un pocos mas complejos que los 3 en uno pero el resultado de estos es mucho mas factibles ya que este tipo de maquinaria conscientiza.

Estos ayudan al medio ambiente y sirven para explorar el mundo y ver todos sus ángulos tanto buenos como malos, estos nos ayudan a prevenir accidentes y a estudiar todo lo desconocido.

Los robots educativos es una herramienta que se debe aprovechar ya que son la clave para abrir las puertas a muchos conocimientos que aun no son descubiertos y para perfeccionar y cuidar nuestro mundo.