Cryptopia: hackeo ocasionó pérdida de millones de dólares para la empresa neozelandesa

enero 16, 2019

Cryptopia: hackeo ocasionó pérdida de millones de dólares para la empresa neozelandesa 1

El hackeo continúa ocasionando millones de pérdidas para la industria criptográfica. En esta ocasión, la víctima fue la casa de cambio neozelandesa Cyptopia, la cual sufrió una “brecha de seguridad” que generó “significativas” pérdidas, según confirmó la empresa oceánica a través de un comunicado oficial publicado este martes. El presunto robo se produjo luego de que registraron varios retiros irregulares de fondos.

Si bien no hay un monto claro de pérdidas tras el hackeo, estiman que podría ser de 13 millones de dólares. El robo habría sido en ETH, CENNZ y DAPS.

Cryptopia informó a través de su cuenta twitter que ya está trabajando junto a las autoridades neozelandesas para hacer seguimiento de los fondos sustraídos, para investigar y clarificar los hechos. La empresa catalogó el suceso como hackeo.

"El personal notificó e involucró a las agencias de gobierno apropiadas, incluidas la Policía de Nueva Zelanda y la Unidad de Delitos de Alta Tecnología, que están investigando como un delito de importancia, de manera conjunta y activa, y nos están asesorando", aseguran desde la empresa.

Las autoridades ya se encuentran cooperando con Cryptopia, y se espera que tengan noticias este miércoles. De hecho, el cuartel general de la compañía criptográfica se encuentra cerrado por orden policial. Los agentes ya habían recibido el aviso de actividad irregular en las direcciones de la plataforma de intercambio, según informó Stuff.

"Actualmente estamos hablando con la compañía para obtener una mayor comprensión de lo que ha ocurrido. Se está estableciendo un equipo de investigación dedicado en Christchurch, que incluye personal policial especializado con experiencia en esta área".

Policía de Nueva Zelanda

Mientras se produzca el proceso de investigación, Cryptopia Exchange permanecerá en modo de mantenimiento, con la negociación suspendida. "Estamos trabajando para reanudar los servicios tan pronto como sea posible", dice una imagen al ingresar a la página web.

El sitio web de Cryptopia mostró que estaba en "modo de mantenimiento no programado" el martes por la noche.
El sitio web de Cryptopia mostró que estaba en "modo de mantenimiento no programado" el martes por la noche.

Preocupación del criptomercado

Los integrantes de la comunidad criptográfica neozelandesa recibieron la noticia como un duro golpe. La cofundadora de Easy Crypto, Janine Grainger, dijo a Stuff que el incidente de Cryptopia "no le hizo ningún favor al mercado de la criptomoneda".

Te puede interesar: Jugadores de Fortnite en peligro por malware que roba bitcoin

Además, Grainger considera que es "poco probable" que se consigan los tokens. Para la experta, son muchos los intercambios por los que podían intercambiarse, lo que hace que rastrearlos sea una dura labor.

"Cada vez que hay un hack como este, inculca un poco de incertidumbre en la mente del público. Parte del problema es que es una industria muy joven, por lo que hacks como este son bastante comunes. Me imagino que quien haya tomado estos fondos es muy bueno ocultando sus huellas", dijo Grainger.

Advirtió a los inversores de la criptografía que tuvieran cuidado al almacenar sus fondos. Aconseja que en lugar de almacenar la criptomoneda en intercambios, lo hagan en "almacenamiento en frío", un sistema de almacenamiento seguro que no está conectado a Internet, como una unidad USB.

Más sobre Cryptopia

Si bien Cryptopia se ha posicionado como una importante casa de intercambio, originalmente era un pool de minería que inició operaciones en 2014. Sus fundadores son Rob Dawson y Adam Clark, y cuenta con más de 1,4 millones de usuarios a nivel global. Ofrecen opciones de intercambio como Bitcoin, Ethereum, tokens ERC-20, Dogecoin o Litecoin.

La compañía tiene 90 accionistas, la mayoría de ellos con menos del 1 por ciento de participación accionaria. Los principales accionistas son Clark con el 30%, Dawson con el 27 % e Intranel Consulting con el 26%.

Raúl Castillo

Periodista venezolano. Adentrándome en las nuevas tecnologías. Leo, escribo, e informo. También amante de la política y del fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir