Criptomonedas en Andorra: impuestos, trading y proyectos

junio 15, 2022

Criptomonedas en Andorra: impuestos, trading y proyectos 1

Ser trader en Andorra tiene más beneficios de los que se pueden imaginar.

Este microestado, ubicado entre España y Francia, goza de gran atractivo para los turistas e inversionistas por su modelo fiscal.

Con tasas tributarias que no suelen exceder el 10%, hacen de este destino particular uno ideal para ser trader. 

Los aspectos de dedicarse a esta actividad pueden ser sumamente interesantes.

Además, tomando en cuenta de que, con el avance del sector de las criptomonedas, el trading es mucho más amplio. Hoy en día, la inversión en activos tradicionales o en estas nuevas monedas digitales son una excelente vía para generar ingresos.

Sin embargo, los impuestos y todo lo relacionado a estos puede ser un dolor de cabeza para muchos.

Es aquí donde opciones como Andorra pueden ser una salvación. Esto para los que desean emprender proyectos de inversión, bien sea para operaciones comunes en la bolsa de valores o de criptodivisas.

Por su cercanía, cada vez más españoles están mirando al suelo andorrano como una opción atractiva para sus negocios sin verse "afectados" por las condiciones tributarias.

Incluso, hoy en día abundan las empresas asesoras para crear empresas o todo tipo de proyectos en este Principado.

 

En Andorra todo es más sencillo

Varios son los puntos positivos de ser trader en Andorra. Principalmente, destacan las facilidades en todo lo que tiene que ver con la fiscalidad. Un dato de gran importancia es saber que, en la mayoría de los casos, las ganancias no se verán afectadas por temas tributarios. Esto respecto al capital obtenido por transacciones de compra-venta de acciones y/o fondos que coticen en la bolsa.

Quizás te interese:  Tres tokens ERC20 con el nombre 'SEC' que debes obviar

Muchos optan por realizar sus operaciones en este país por las suaves condiciones del Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). En resumen, siempre y cuando el inversor no tenga más del 25% de la participación en una entidad, sus ganancias estarán libres de impuestos.

Esto aplica para absolutamente todo movimiento ligado a acciones cotizadas en la bolsa de valores.

Por otro lado en caso de que se supere el mencionado 25%, si bien cambian las condiciones, se libra de impuestos en caso de una tenencia superior a 10 años. De igual manera, las condiciones de Andorra son perfectas para pequeños inversores, normalmente relacionados a operaciones de poca participación.

Otro de los puntos de interés está en que, por las leyes y convenios actuales, España no puede gravar en las ganancias de sus ciudadanos o personas físicas residentes en Andorra. Algo que confunde y preocupa a aquellos que desean o dar el salto.

Vale aclarar que algunas condiciones aplican, como las mencionadas en cuanto al porcentaje de participación.

En general, en Andorra, sus instituciones y asesores financieros ofrecen las condiciones óptimas para los traders. Esto va desde un montón de facilidades para el inversor, hasta una conexión a internet de primera para realizar todas las operaciones.

Ya sin la denominación de "paraíso fiscal", Andorra sigue siendo un destino extremadamente prometedor.

Vale comprar sus impuestos con los de las principales potencias europeas para darse cuenta que los beneficios están a la orden del día. Todo esto, con el sustento de un marco jurídico que garantiza la seguridad plena para el capital y transacciones del trader.

Andorra y España impuestos de ganancias obtenidas en trrading de criptomonedas (1)

Adaptados a la nueva economía

Con el creciente interés y adopción de las divisas digitales, este país no se ha quedado atrás. Las criptomonedas en Andorra son también una tendencia y su economía fomenta esta práctica de inversión.

Quizás te interese:  Que es Solidity: El lenguaje de programación del blockchain de Ethereum

Al tratarse de un sector meramente digital, no se requiere de una ubicación física. Entonces, aprovechando la conexión andorrana, hacer negocios con criptomonedas es algo viable.

De hecho Andorra es una de las naciones que más promueve el uso y desarrollo de criptomonedas, tecnología blockchain y proyectos descentralizados. Incluso, el país fue sede del Block World Tour. El evento se realizó en abril para promocionar todo tipo de propuestas ligadas a este mundo.

Con un proyecto de ley (el cual estaría listo el año próximo) que busca regularizar un poco estas operaciones, vale destacar que aquí se vela por la trazabilidad. Es decir, el origen de los fondos debe estar claro para evitar inconvenientes con las autoridades.

Por los momentos, las criptomonedas son tomadas con un activo más. Lo que supone que el IRPF ronda el 10%. Algo por debajo del rango español que va entre 16% y 26%.

En el Principado funcionan las exchanges o casas de cambio digitales más importantes. Lo que permite la realización de operaciones internacionales completamente seguras y rápidas.

Asimismo, los impuestos a la minería son sumamente bajos, por lo que no llegan a afectar de forma importante las ganancias. Mientras, también hay condiciones beneficiosas para la creación de proyectos NFT, bien sea de colecciones digitales o videojuegos.

En resumen, Andorra es uno de los puntos del globo que más atractivos ofrece a los inversionistas. Lo ideal es buscar la asesoría correcta si se quiere dar el paso y aprovechar todo lo positivo a disposición de los interesados.

Criptogen

Administrador principal y redactor de Criptogen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir