Saltar al contenido
Criptogen

Esta es la criptomoneda favorita de Elon Musk

abril 4, 2019
Esta es la criptomoneda favorita de Elon Musk
Esta es la criptomoneda favorita de Elon Musk 1

El físico, inversor y magnate sudafricano, Elon Musk, fue parte de una de las famosas bromas de April Fool’sTras una pequeña broma en la cuenta en la red social Twitter del criptoactivo Dogecoin, el multimillonario expresó que Dogecoin pudiera ser su criptomoneda favorita.

Todo comenzó con una encuesta realizada en el perfil @dogecoin, cuenta oficial del cripto. Esta fue realizada, según expresaron, con la finalidad de elegir un supuesto CEO, todo con la finalidad de atender las necesidades y llevar la moneda del perro a un mejor terreno. Según un mensaje, requerían de “alguien que nos pueda llevar al futuro manteniendo los valores fundamentales de lo que somos”.

De esta forma es como entra Musk a la historia, quien compitió con otros candidatos como Vitalik Buterin, Charlie Lee y Marshall Hayner. Finalmente, el cofundador de firmas como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI resultó el ganador con más del 50% de los votos por parte de los usuarios.

Ante esto, de forma jocosa, la cuenta citó al empresario en un tweet proclamándolo como su nuevo CEO. Elon Musk, fiel a su personalidad llamativa, tomó el hecho con humor y respondió que Dogecoin podría ser considerada su criptomoneda favorita, pues le parece “muy cool”.

La respuesta del sudafricano causó revuelo en la red social del pájaro, generando una gran cantidad de comentarios ante la risible situación. Para avivar más el tema, Musk modificó la biografía de su perfil, agregando que ocupaba el cargo de CEO de Dogecoin.

Aunque se desconoce su el magnate realizó en serio o no su comentario, el suceso junto a otros tuits hablando del cripto, tuvieron algunas influencias considerables. Según algunas fuentes, desde inicios de abril, el valor de la moneda ha subido hasta en más de un 7%.

Dogecoin, un meme hecho cripto

Descrita como “la moneda de internet”, esta es “es un activo digital descentralizada peer to peer que le permite enviar dinero en línea fácilmente”.

Una de sus particularidades está en la imagen que la representa, el perro conocido como “Doge”. Es es un can de raza Shiba Inu, una de las seis originarias de Japón. Sobre el que se adoptó como “mascota” del cripto, aparece con una expresión graciosa que ha servido para generar diversos memes desde su viralización en 2013.

También le puede interesar: A través de Bitrefill se podrá reservar en Airbnb con criptomonedas

Lo que opina Elon Musk sobre Bitcoin

El pasado febrero, aseguró que el Bitcoin representa una mejor forma de transferir valor comparado con el papel moneda. El magnate sudafricano expresó que la estructura del BTC “es bastante brillante”. Musk hizo sus comentarios durante una entrevista en el podcast de la firma de servicios de asesoría ARK Invest el 19 de febrero.

En un momento de la conversación Cathie Wood, una de las conductoras del podcast, se interesó en los cripoactivos, debido a que se ha convertido en un “tema que está cada vez más en las noticias”.

“Dado tu historial en el ecosistema de pagos, nos interesaría saber si estás de acuerdo con Jack (Dorsey, CEO de Twitter), sobre que existirá una criptomoneda nativa para Internet, él piensa que será bitcoin”, preguntó Wood.

Como respuesta, Musk dijo que “la estructura de Bitcoin era bastante brillante”, y que piensa que “uno de los inconvenientes del cripto es que, desde el punto de vista computacional, requiere mucha energía. Así que tiene que haber algún tipo de restricciones en la creación de criptos”.

También le puede interesar: Facebook está buscando asesor comercial para su proyecto blockchain