Criptoactivo patrocinará a equipo de la Fórmula 1

El sector de los criptoactivos y lo relacionado a ellos es cada vez más grande e influyente en diferentes ámbitos.  Muestra de esto, fue el anuncio realizado por del equipo Aston Martin Red Bull Racing, perteneciente a la Fórmula 1, que será patrocinado por la criptomoneda FuturoCoin.

La noticia representa la primera alianza con motivos de publicidad en el deporte de los motores. Por ende, ha sido muy bien vista por la comunidad internacional relacionada a los criptoactivos y la cadena de bloques. Desde el conjunto de la F1 afirman que esto “marca otro paso emocionante en el desarrollo de esta industria”.

Acelera la Fórmula 1

Christian Horner, director del equipo Aston Martin Red Bull Racing, resaltó el carácter pionero de su iniciativa. “”En los últimos años, el aumento de la tecnología de blockchain y las criptomonedas ha sido realmente notable. Estamos encantados de ser el primer equipo de Fórmula Uno en abrazar esto. Todo a través de nuestra asociación con FuturoCoin, declaró el directivo en un comunicado de prensa.

Además, Horner compartió el entudiasmo del equipo en contribuir a la evolución de este sector: “Las monedas digitales seguras están a la vanguardia del desarrollo tecnológico. Estamos muy entusiasmados de ser parte de esta evolución”.

La firma, que debe su nombre a los patrocinios del fabricante británico de automóviles, Aston Martin, y a la bebida energética, Red Bull, informó que el acuerdo será por varios años. Por lo tanto, el nombre de FuturoCoin podrá verse en el Aston Martin Red Bull Racing RB15. Este último, el bólido utilizado por los pilotos, Pierre Gasly y Max Verstappen. Además será visible en la propia vestimenta los conductores y del resto del equipo.

Dos mundos muy similares

El cofundador del proyecto de FuturoCoin, Roman Ziemian, comparó el sector de los criptoactivos con el deporte automotor. “Las criptomonedas y la Fórmula 1 son muy similares y sus valores son muy parecidos. Velocidad, tecnología y estar adelantados a su tiempo son parte de sus conceptos, declaró Ziemian. A su vez, se declaró un fan confeso de esta práctica, la cual “siempre le ha intrigado”.

Sobre la alianza, agregó que “es un nuevo y emocionante capítulo para nuestra empresa. Esta será una plataforma global para que podamos generar conciencia sobre FuturoCoin “.

A su vez, Paulina Woźniak, directora general de la compañía de gestión FuturoCoin, indicó su felicidad por este paso. “Estamos muy orgullosos de que la nuestra sea la primera criptomoneda en el mundo en aparecer en un automóvil de Fórmula 1. Además, esperamos trabajar junto a Aston Martin Red Bull Racing, una marca de prestigio reconocida en todo el mundo”.

Sin embargo, a pesar de ser la primera vez que sucede dentro del ámbito de la F1, ya ha ocurrido anteriormente dentro del automovilismo. La criptomoneda Dogecoin ya había patrocinado a un equipo previamente. Esto en el año 2014 durante una carrera de Nascar.

También le puede interesar: Entradas de la selección española de fútbol serán controladas con blockchain

Sobre FuturoCoin

Es descrita por sus creadores como “la más innovadora criptomoneda”. Según exponen, esta cuenta con “soluciones” como:

Transacciones rápidas

  • No hay forma de doble gasto. Posee un sistema que permite ver todas las transacciones en cada minuto
  • Honorarios fijos por transacción de 0.0006

El portal web oficial indica que su valor actual es de USD 5.03. Por otro lado, en CoinMarketCapes de USD 4.93.

siguenos en instagram

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.