Corte Suprema de India da plazo para regulación de criptoactivos

El pasado 25 de febrero, la Corte Suprema de India definió un tiempo de cuatro semanas para que el gobierno del país asiático promueva una propuesta de marco regulatorio de criptoactivos en la nación.

Según la información compartida por el medio local Inc24, las autoridades hindúes tendrán un plazo establecido para discutir y plantear una legislación para el control en este sector.  Los jueces Rohinton F. Nariman y Vineet Saran, indicaron que, de incumplirse con la orden, el organismo emitirá una sentencia y tomarán las decisiones por su cuenta.

Gana dinero mientras navegas

El abogado de la Corte Suprema, Rohan Dwaipayan Bhowmick, explicó que esta ocasión representa un ultimátum para el Gobierno de la India. Argumenta que esta sería la última oportunidad para presentar regulaciones y leyes en este campo. Además, aclaró que una propuestas, estas serán aprobadas por mutuo acuerdo entre ambas partes. Con relación a este último aspecto, pudiera haber medicaciones en el plan del estado.

La Corte Suprema en búsqueda de soluciones

La decisión se debe a la presión de la comunidad India tras la prohibición del Banco de la Reserva de la India (RBI), a transacciones con criptoactivos. Desde abril de 2018 el RBI dictaminó que estaba negado el comercio entre entidades y organizaciones con el uso de criptomoneda. Meses más adelante, diversas compañías presentaros sus solicitudes a la Corte Suprema para eliminar dicha negativa.

El anuncio fue bien recibido de manera general por empresarios y personas naturales. Según reportan medios locales, la sensación en torno a lo que vendrá en “altamente optimista”.

Además, otras instituciones como el Banco Central de India han estado también interesadas en incursionar en esto. En agosto de 2018 la entidad financiera informó el interés de crear un su propia Moneda Digital del Banco Central (CBDC) respaldada por la rupia india (INR). Sin embargo, a inicios de 2019 se vio paralizado el proyecto.  Según informaron en aquel momento, era demasiado pronto” para emitir su propia criptomoneda, alegando tener poco interés en ello.

Por otro lado, diferentes comités gubernamentales han publicado informes estudiando el creciente potencial de los criptopactivos. Además de la preocupación “por el impacto de las criptomonedas en la moneda fíat local en el caso de que se adopte la cripto para pagos”, según reporta CoinTelegraph. Mientras, otro comité acota que deberían ser adoptadas por la economía nacional, legalizándolas por completo.

También le puede interesar: Microsoft eliminó ocho aplicaciones que minaban Monero en su tienda

India y la blockchain

En cuando a las iniciativas relacionadas a la cadena de bloques, estas si han tenido un mejor desarrollo. El grupo conocido como Blockchained India promueve estas actividades. Esto involucra a comerciantes de divisas, inversores y empresarios han podido generar diversas plataformas con esta tecnología.

Este grupo informó que estarán realizando reuniones en diferentes ciudades del país para preparar un informe de sugerencias sobre la política criptográfica de ll país.

Elaborado el documento, será entregado al secretario del departamento de asuntos económicos de la india, Subhash Chandra. Este último encabeza un equipo que plantea proponer un marco regulatorio de criptos.

También le puede interesar: PayMon, la criptomoneda iraní respaldada por oro

Please rate this

Comments (No)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.