Saltar al contenido
Criptogen

Corinthians de Brasil lanza su propio criptoactivo, el Timãocoin

marzo 23, 2019

El Sport Club Corinthians Paulista, equipo del fútbol de primera división brasileño, anunció el lanzamiento oficial de Timãocoin. Este criptoactivo está dirigido especialmente a sus torcedores, como son conocidos los fanáticos en territorio amazónico.

El cripto fue lanzado el pasado lunes 15 de mayo. El mismo se desarrolló en conjunto con Footcoin. Esta es una empresa emergente de Brasil que se describe en su portal web como  “una plataforma digital potenciada mediante blockchain. Esta integra y conecta a la comunidad deportiva con productos, empresas y personas” .

De esta manera, el equipo de la ciudad de São Paulo que juega en la Serie A,  máxima competición del balompié en Brasil , incursiona en estas nuevas tendencias de la tecnología financiera.


 Timãocoin debe su nombre a Timão, apodo que recibe al conjunto por el timón en su escudo. Esta busca ser una herramienta comercial para los seguidores a través de diferentes usos. 


“La moneda digital Timãocoin es un medio de intercambio descentralizado que a través de la tecnología Blockchain asegura la validez de las transacciones, proporcionando a los aficionados del Timão  beneficios exclusivos a través de nuestros socios tecnológicos”, explica el portal web del token.

Te puede interesar:Importante club de futbol brasileño crea su propio token de criptomoneda

 Las características de Timãocoin 

Rozinei da Silva, CEO de la startup, declaró a un medio local que este criptoactivo tendrá un valor de 10 reales brasileños,  equivalentes a unos 2,65 dólares estadounidenses . Sin embargo, afirmó que la compra de estos solo podrá hacerse utilizando Bitcoins, una de las criptomonedas más populares de Brasil y el mundo.

“Nosotros entendemos que el público de la ciudad de São Paulo ya hace muchas transacciones en bitcoins. Entonces, así es como conseguimos colocar nuestro producto. En ese momento, podemos ampliar para los demás públicos”, explicó Da Silva.

Además, acotó que “creemos que pueden existir muchos interesados ​​en el exterior y ahí preferimos usar una moneda de alcance universal”.

El Timãocoin, la criptomoneda oficial del club brasilero

Corinthians inició un proceso de registro a través de la página oficial del token para reunir a los fanáticos interesados. Posteriormente, un grupo se seleccionará para participar en la preventa que se realizará bajo el monto mencionado anteiormente.

Explican que, además de utilizarse en para comprar bienes y entradas del club, también serán utilizables con algunos socios comerciales.  Esto incluye los hoteles Accor, transporte en Uber, el sistema de salud Polidoc y la paltaforma digital inmobiliaria, Igglu, entre otros.   El Ceo de Footcoin, explicó que la expectativa va a que más de un millón de personas adquieran el Timãocoin . Indica que esto pudiera ocurrir en un plazo de tres años, lo que pudiera dar continuidad al proyecto.

Por otro lado, se informó que parte de las inversiones que se hagan serán destinadas  a financiar proyectos de infraestructura y categorías menores de la oncena paulista. 

También le puede interesar: LA Kings de la NHL usará blockchain para autentificar su mercancía

 Además de Corinthians 

Anteriormente,  equipos como Fortaleza Esporte Clube (Leon Coin) y con el Clube Atlético Mineiro (Galo Coin)  habían lanzado tokens en alianza con Footcoin. Por otro lado Da Silva indicó que se encuentran en conversaciones con otros dos conjuntos para lanzar su propio criptoactivo

También le puede interesar: Entradas de la selección española de fútbol serán controladas con blockchain